miércoles, 30 de noviembre del 2022

Escándalo: La CIA señala a Felipe González como la «X» del GAL [vídeo y dossier]

|

Más noticias

- Publicidad -

¡Escándalo de Estado! Estados Unidos investigó al GAL en 1984, según archivos desclasificados de la CIA dados a conocer, y se confirma que  la «X» del GAL era Felipe Gonzalez, a pesar de que Pedro Sánchez siempre lo ha negado.

La CIA, es decir el gobierno estadounidense ha hecho saltar por los aires el gobierno de Felipe González, el que todo el mundo sabía y sólo unos pocos decían, ahora se ha convertido en un verdadero escándalo que muestra como de corrupto y manipulador es la política española , atentados del 11M, GAL, los atentados de Barcelona, la guerra sucia contra el independentismo.

- Publicidad -

Ahora se ve el coste que paga Cataluña para formar parte de España en contra de su voluntad. Lo explica el diario La Razón. «Felipe González ha acordado la creación de un grupo de mercenarios para combatir fuera de la ley terroristas», indica uno de los escritos de los servicios secretos estadounidenses.

- Publicidad -

¿Veremos la Comisión de investigación sobre los GAL?

Los partidos independentistas tienen una nueva oportunidad de mostrar lo cínicos que son los partidos españoles, incapaces de asumir sus vergüenzas, recordamos que a diferencia de Jordi Pujol, el ex presidente español nunca a renunciado a su figura de presidente del gobierno español, a pesar de la corrupción y el patrimonio aumentado de todos aquellos años.

- Advertisement -

La CIA destacaba en aquella época que el gobierno español «parece determinado a adoptar una estrategia poco ortodoxa en relación con ETA» y que «González ha acordado la formación de un grupo de mercenarios, controlado por el Ejército, para combatir fuera de la ley los terroristas».

Dicen los documentos desclasificados: «los mercenarios no serían necesariamente españoles y tendrían como misión asesinar a los líderes de ETA en España y Francia». La misma CIA cofirma la gravedad de los hechos: «Si la supuesta participación de Madrid se confirmara, las credenciales democráticas del gobierno español y del Partido Socialista estarían manchadas de forma seria».

Felipe González nunca se ha visto obligado a dar explicaciones y su fortuna ha crecido a muy buen ritmo

Los documentos citados por el diario madrileño dicen que no es la primera vez que España combatía a ETA desde la ilegalidad y cita organizaciones vinculadas al gobierno del PSOE como Anti Terrorismo ETA (ATE), la Alianza Apostólica Anticomunista (Triple A) y el Batallón Vasco Español.

El informe titulado ‘España: Terrorismo vasco y respuesta gubernamental’, elaborado por la Oficina de Análisis Europeo fue calificado como «secreto» y algunos pasajes todavía hoy están censurados. En sus más de 20 páginas, el informe realiza un esfuerzo por adentrarse en los GAL (Grupos Antiterroristas de Liberación).

Según el documento de la inteligencia estadounidense, «las operaciones de los GAL son de procedencia incierta –en comunicados han asegurado ser de diversas nacionalidades–, con conexiones con el hampa, la Organización del Ejército Secreto (OAS), y la Legión Extranjera Francesa, aunque muchos periodistas españoles y observadores públicos sospechan con fuerza que el grupo pudo ser oscurecido por el Gobierno español».

Tras un largo párrafo censurado, el documento sigue con una reflexión: «Si la supuesta participación de Madrid se confirmara, las credenciales democráticas del Gobierno español y del Partido Socialista estarían seriamente manchadas».

Breve Dossier:

Entramaje del terrorismo de Estado español:

  • GAL (Grupos Antiterroristas de Liberación): 1983-1987.
  • Fundación: desde el ejecutivo español presidido por Felipe González se diseña una estrategia de guerra sucia para golpear la lucha por la independencia del País Vasco.
  • Cúpula/dirección: un representante del CESID (Centro Nacional de Inteligencia); un representante de la Guardia Civil; un representante de la Policía; un representante del Ministerio de Interior.
  • Felipe González/Señor X: González reconoció en una entrevista publicada por «El País» en noviembre de 2010 que tuvo sobre su mesa papeles relacionados con posibles acciones del GAL. Por otro lado, es de conocimiento público que el personaje que aparece como «Señor X» en algunos documentos y comunicaciones del GAL es el propio González.
  • Financiamiento: Ministerio de Interior financia de forma directa las acciones, incluyendo contratación de mercenarios, armamento, manutención y enormes pagos .
  • Inteligencia: el CESID propone pone su aparato de inteligencia y recursos al servicio del GAL, planteando objetivos, realizando seguimiento a posibles víctimas, orientando las acciones de terrorismo de estado y asesorando sobre métodos de desaparición de cadáveres.
  • Estructura militar activa: guardias civiles, mercenarios y policías realizan acciones parapoliciales.
  • Objetivos: militantes de la izquierda abertzale (izquierda patriótica vasca) incluyendo miembros de ETA y de su entorno que luchaban por la autodeterminación de su pueblo, abogados defensores y periodistas.
  • Acciones: 34 acciones terroristas registradas, 59 víctimas directas, casi 100 acciones de intimidación y amenazas.
  • Ubicación de las operaciones: Estado francés (donde se refugiaban militantes aberzales) y Estado español.
  • Métodos: torturas prolongadas, colocación de bombas en coches y oficinas, tiros en la nuca, ametrallamientos en lugares públicos, secuestros, desapariciones.
  • Enjuiciados y condenados: José Barrionuevo, ministro de Interior; Rafael Vera, secretario de Estado para la Seguridad; Francisco Álvarez, jefe de Lucha Antiterrorista; Miguel Planchuelo, jefe de la Brigada de Información de Bilbao; José Amedo, subcomisario de Policía; Julián Sancristobal, gobernador civil de Vizcaya, Ricardo García Damborenea, secretario general del PSOE en Vizcaya; varios policías y agentes de la Guardia Civil.
  • Condenas: Los miembros del GAL reciben sentencias reducidas que cumplen en cárceles de lujo. Vera y Barrionuevo fueron indultados por el ejecutivo.

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.