lunes, 06 de febrero del 2023

Delirio de Estado: Habrá ‘Gira de los Borbones’ por España con el «Blanqueo Tour»

|

Más noticias

- Publicidad -

¡Alucinante, no, lo siguiente!. Más gasto para las arcas del Estado, de confirmarse la noticia. Los Reyes Felipe VI y Doña Letizia comenzarán el próximo martes 23 de junio en Canarias una gira por la comunidades autónomas para reconocer y agradecer en persona el esfuerzo de la sociedad española ante la crisis provocada por el coronavirus. Esta gira de los monarcas se prolongará todo el mes de julio. En ningún momento se realiza para lavar la imagen de la corona por los innumerables casos de corrupción que la asolan.

Los detalles de esta visita se concretará en los próximos días, conforme se concluya el actual estado de alarma el próximo 21 de junio y se recupere la movilidad entre territorios a nivel nacional. La finalidad de los Reyes es mantener reuniones con las instituciones autonómicas, provinciales y locales para conocer las consecuencias de la pandemia y trasladarles su apoyo de forma presencial. El esfuerzo de la Casa del Rey en esta pandemia ha sido considerable. No es fácil estar confinado en un recinto tan austero como el complejo de La Zarzuela.

- Publicidad -

Otro objetivo del Rey Felipe VI y de la Reina Letizia será fomentar el turismo por toda España en un momento delicado para el sector causado por la pandemia. También impulsarán las actividades económicas, sociales y culturales de cada región de España. Catalunya les espera con los brazos abiertos, como es de sobras conocido por sus ultimas visitas. Con toda seguridad habrá concierto popular de cacerolas en su nombre.

Asturias recibió en su ultima visita a los Reyes de España con banderas tricolor y gritos a favor de la República.

Será la primera vez que los actuales monarcas realizan una gira por todas las regiones españolas en un breve periodo de tiempo. Sí que acudieron hace varios meses a las diversas autonomías que se vieron afectadas por riadas e inundaciones para conocer sus efectos sobre el terreno. Todo está listo, según indica OkDiario para la gira, a la que desde Las Repúblicas le hemos puesto el nombre de «Blanqueo Tour», por su obviedad ante los escándalos que la rodean.

- Publicidad -

En la agenda de las próximas semanas del Rey Felipe VI también figura el acto del próximo 1 de julio en el paso de fronterizo entre la localidad lusa de Caia y Badajoz. Ese día se reabrirán las fronteras de España con Portugal tras la crisis del coronavirus. En este mismo acto también estará Marcelo Rebelo de Sousa, jefe de Estado de Portugal. Otros dirigentes que acudirán al encuentro serán Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, y Antonio Costa, jefe del Gobierno luso.

Desde Zarzuela aún no se ha confirmado si los Reyes mantendrán la tradición de pasar unos días de agosto en Baleares pese a que este año se ha suspendido la 39 edición de la Copa del Rey de vela que se iba a celebrar la primera semana del mes en aguas de la Bahía de Palma. Con independencia de esa presencia visita de don Felipe y doña Letizia en Palma en agosto, también se prevé que Baleares sea una de las primeras comunidades que visiten dentro de la ronda de viajes de las próximas semanas. La ‘Gira de los Borbones’, pues, estará pronto en su ciudad, preparense para el magno recibimiento.

- Advertisement -

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.