domingo, 14 de agosto del 2022

Sánchez prefiere una cumbre con Arrimadas en La Moncloa antes que la Mesa catalana

|

Más noticias

- Publicidad -

Lo que ya se conocía en Catalunya y no soprende a nadie. Pedro Sánchez insiste en priorizar la vía de los acuerdos con Inés Arrimadas. El Gobierno y Ciudadanos reafirmarán su reciente alianza con una cumbre entre el Ejecutivo y el partido naranja que tendrá lugar antes que la mesa de diálogo para la independencia de Catalunya, principal reclamación de ERC, socio deinvestidura de la coalición PSOE-Unidas Podemos.

La alianza entre el Gobierno y Ciudadanos es cada vez más sólida. Y la salida progresiva de la crisis del coronavirus ha facilitado que tenga su primera foto. La vicepresidenta Carmen Calvo y el portavoz del partido naranja, Edmundo Bal, encabezarán este viernes una reunión entre los equipos del Ejecutivo y la formación de Arrimadas en el Palacio de la Moncloa.

- Publicidad -

El encuentro por todo lo alto servirá para evaluar el cumplimiento de los acuerdos alcanzados entre las dos partes durante la pandemia. Y seguir negociando algunas reformas pendientes, como el plan alternativo al estado de alarma en caso de un rebrote de la epidemia.

Así, Pedro Sánchez mantiene su intención de contar con Ciudadanos más allá de la pandemia. La voluntad catalanofóbica es recíproca. Desde que asumió el liderazgo de Ciudadanos en sustitución de Albert Rivera, Arrimadas ha dado un giro a la estrategia política del partido, acercandose al fuego que más caliente. En este caso el PSOE.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.