viernes, 19 de julio del 2024

Escándalo en Madrid: A los mayores con seguro privado enfermos por Covid si los hospitalizaron

|

Más noticias

- Publicidad -

Nuevo escándalo en la Comunidad de Madrid. Se hace unos días se destapado que en los momentos más duros de la pandemia por el coronavirus, entre mediados de marzo y mediados de abril, Madrid marcó unas directrices claras para excluir a las personas mayores que estaban viviendo tanto en residencias como en sus propios domicilios de cualquier atención hospitalaria. Ahora se conoce que sí se otorgó un trato diferente a los mayores que contaban con un seguro privado.

La grave discriminación es que esas personas no obtuvieron ningún problema para ser trasladados desde los centros donde residían hasta sus hospitales de referencia. La Comunidad de Madrid impuso un triaje muy severo a los enfermos de covid-19 para ser atendidos en la red de hospitales públicos pero levantó la mano con los que sí se podían pagar una sanidad privada.

- Publicidad -

Según indica el El País, operadores de la red privada y sus clientes confirman esa práctica por parte del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. Las más de 40 clínicas y hospitales privados en Madrid no recibieron ninguna instrucción de exclusión, como la que recibieron los públicos para no atender a mayores de residencias que estuvieran en fase terminal y con dependencias como moverse en silla de ruedas.

- Publicidad -

Incluso, las personas mayores que vivían en sus propios domicilios también sufrieron ese triaje. Para ello la Comunidad de Madrid distribuyó en marzo un protocolo los médicos de los centros de salud que atienden pacientes en domicilios en los que también se establecían criterios de exclusión para el ingreso en hospitales de los pacientes que estuvieran en sus casas. Brutal dicriminación.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.