sábado, 20 de abril del 2024

Comunicado de la candidatura “Reiniciar Podemos 15M” a las primarias de Podemos Andalucía

- Publicidad -

Es inaudito que después de intentar liquidar de modo planificado a Podemos Andalucía, aún el Teresismo, siga teniendo una mano negra en el interior del desierto de desarticulación que ha quedado en Podemos Andalucía.

También resulta inaudito, que tanto IU como AK se disputen en público los despojos de nuestro partido sin el más mínimo arrobo, para nuestro bochorno. Podemos Andalucía ha sufrido desde su nacimiento un proceso de acoso y derribo desde su interior encabezado por AK.

- Publicidad -

Teresa Rodríguez nunca aceptó al Podemos que nació al calor del movimiento 15M. En este proceso se ha despojado a Podemos Andalucía de toda su financiación, de su capital humano y hasta de su dignidad al convertirlo en la práctica en un partido extraparlamentario al borde del testimonialismo.

Ahora se pretende condenar a Podemos Andalucía a un mero papel de comparsa en las intrigas de la izquierda con la flagrante complicidad de Martina Velarde y su candidatura que ya ha pactado con quienes planificaron nuestra desaparición.

- Publicidad -

El Podemos de la gente, de los barrios, de lo transversal en Andalucía nunca tuvo la oportunidad de desarrollarse y mucho menos de consolidarse. Se desarticularon círculos de modo sistemático. Obvio eran los disidentes y era necesario eliminarlos antes que crecieran y se consolidaran. Se inventó un órgano provincial para la fiscalización y el control exhaustivo de los círculos vaciándoles de contenido, donde solo se debatían las directrices de la dirección andaluza, cuando el papel de nuestras organizaciones territoriales es el de fomentar la participación ciudadana y la creación de escenarios de unidad popular. Se llegó incluso al ridículo de proponer cambiarles el nombre de círculos a “patios”, en un desesperado intento de liquidar cualquier vestigio del 15M y sus herencias políticas organizativas.

Es por todo esto vivido, que sentimos verdadero estupor, cuando leemos, noticias, informaciones que hablan de la presencia de exteresistas incorporados en nuestras listas a la III asamblea andaluza, como si no hubiéramos tenido bastante.

- Advertisement -

No entendemos, después de lo vivido, que se pretenda blanquear este desastre heredado. Para nosotros es como volver a poner al zorro a cuidar las gallinas…o tropezar por segunda vez en la misma piedra.

Reiniciar Podemos 15M Andalucía, nunca nos planteamos alianza alguna con el teresismo y sus organizaciones. Queremos un Podemos libre, con derecho a desarrollarse, a articularse en barrios y poblaciones.

Queremos un Podemos transversal y ciudadano, que sitúe en el centro de sus prioridades a las personas, a las familias y no a los dogmas trasnochados ni a los partidos fracasados.

El movimiento 15M fue apoyado por una inmensa mayoría de españoles y también de jóvenes. Es por ello que es el mayor referente popular que tenemos en la izquierda en la actualidad. Es el camino a las mayorías sociales y no al testimonialismo que nos propone la izquierda tradicional. Es el camino que, si tuviera oportunidad, esta candidatura, andaría.

Un abrazo

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.