lunes, 06 de febrero del 2023

Eurodiputados de diferentes formaciones firman un manifiesto para pedir la libertad de Los Jordis

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, ha recibido hoy un manifiesto donde se pide la libertad inmediata de «Los Jordis» (Sánchez y Cuixart).

 

- Publicidad -

En el texto se reivindica el derecho fundamental a la libertad de expresión, en el mismo sentido que ya se han pronunciado organizaciones internacionales como Amnistía Internacional, o los distintos grupos de trabajo de Naciones Unidas, que llevan más de un año señalando la vulneración de los derechos de estos activistas catalanes.

 

- Publicidad -

El texto que se ha remitido hoy al presidente del Parlamento Europeo se ha dirigido también al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet; al vicepresidente segundo del Gobierno Pablo Iglesias y al ministro de Justicia, Juan Carlos Campo.

 

- Advertisement -

El documento se presenta con la firma de diputados europeos de distintas formaciones políticas. Entre ellas, evidentemente se encuentran los líderes independentistas catalanes Carles Puigdemont, Toni Comín, Clara Ponsatí, Diana Riba. Pero, además, en esta ocasión cabe subrayar la presencia de firmas como la de Ernest Urtasun, eurodiputado de Cataluña en Común, Miguel Urbán, que hasta hace poco era eruodiputado de Podemos, y actualmente pertenece a Anticapitalistas, Eugenia Rodríguez e Idoia Villanueva de Podemos, Manu Pineda de Izquierda Unida, Izaskun Bilbao del PNV, Pernando Barrena de Bildu.

 

El texto mantiene la misma línea que el manifiesto que se firmó en el mes de mayo por diputados de estas mismas formaciones, donde además estaba la CUP, para la puesta en libertad de los presos en el contexto del COVID-19.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.