lunes, 15 de agosto del 2022

Escándalo en la Guardia Civil: uno llama «inepto e inútil de mierda» a un superior, y acaba en la carcel

|

Más noticias

- Publicidad -

Escándalo por una pelea en la Guardia Civil. No es la primera ni será la última. La sentencia ha llegado ahora y viene de una grave trifulca en la benemérita de hace 4 años. Un cabo 1º y un guardia civil raso, tenían asignado una tarea rutinaria que se iba a alargar durante toda la tarde en el espacio natural del Marjal de la Safor, un lugar protegido de la Comunidad Valenciana, cuando ambos advirtieron desde el coche una acequia que emitía olores fecales.

El cabo, sin embargo, ordenó que regresaran de vuelta al cuartel. Su subordinado no estaba de acuerdo, según indica El Español. Opinaba que tenían que quedarse allí y ponerse a indagar. Podían estar ante un nuevo delito ecológico en el lugar. Fue entonces cuando el agente A.C.C. elevó el tono «de forma poco respetuosa». El cabo primero le recriminó su actitud, elevando a su vez la voz, y cuando los dos guardias estaban de vuelta dentro del coche patrulla le espetó «¿Quién dirige el servicio, usted o yo?».

- Publicidad -

Ante ese comentario A.C.C. explotó. Con el puño cerrado y en alto, sin poder contenerse, empezó a gritar: «Como me vuelva a chillar es la última vez que se lo digo… Mire, por la puerta sale volando. ¿Está claro o no está claro? Usted es un maldito inepto, un inútil de mierda que no vale ni para tacos de escopeta. Eso es lo que es usted, un inútil de mierda que no vale ni para tacos de escopeta».

La cosa no quedó ahí. Pasaron los minutos, avanzó el trayecto, pero el agente raso seguía absolutamente enervado. «Acaba de ver una actuación aquí, se lo pasa por los cojones y se va… Eso es lo que ha hecho usted. Eso. Y ahora va y me hace un parte y dice lo que ha ocurrido. El parte se lo voy a hacer yo. Inútil, que eres un inútil de mierda». El cabo primero llevaba una grabadora encima y registró todos los insultos del agente a su cargo. Ahora ha habido sentencia condenatoria de nueve meses de carcel para el agente.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.