lunes, 15 de agosto del 2022

Indignación: Recompensan a Florentino Pérez con el 80% de los contratos de limpieza de Defensa

|

Más noticias

- Publicidad -

Advertiamos desde Las Repúblicas que la empresa Clece de Florentino Pérez, reclamaba un «nuevo rescate» con dinero público por las residencias de ancianos que habína tenido decesos y por lo tanto pérdidas. Dicha empresa, perteneciente al Grupo ACS, había reclamado a las administraciones públicas 7,2 millones de euros para reequilibrar económicamente a los centros de mayores porque han tenido gastos imprevistos y perdidas (por los fallecidos) en la crisis del Covid19.

Ahora el ministerio de Defensa ha adjudicado a esa misma Clece, filial del grupo ACS de Florentino Pérez, la mayor parte del nuevo macrocontrato de limpieza de las infraestructuras del ramo que dirige Margarita Robles,utilizadas fundamentalmente por las Fuerzas Armadas, según ha podido cotejar vozpopuli a través del Portal de Contrataciones del Estado y la propia Clece.

- Publicidad -

La licitación del nuevo contrato se inició por la vía de urgencia a instancias del Ejecutivo en funciones de Pedro Sánchez el año pasado al caducar los acuerdos marcos anteriores. El «acuerdo marco de limpieza» por dos años prorrogable «hasta dos años adicionales» es uno de los contratos más jugosos que saca el ministerio de Defensa a licitación, y en esta ocasión, reparte un total de 277 millones de euros.

Este se lleva a cabo por la limpieza de las bases, acuartelamientos y establecimientos (incluyéndose los arsenales, aeródromos y resto de Unidades) de los Ejércitos, Armada y Organismos, residencias, museos y centros deportivos, sociales y culturales de las Fuerzas Armadas, y los centros dependientes de la Inspección General de Sanidad de Defensa (IGESAN), en todo el territorio nacional. Todo queda atado…

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.