viernes, 12 de agosto del 2022

Cloacas del Estado: A juicio la ‘policía patriótica política’ del PP

|

Más noticias

- Publicidad -

La ‘policía politico patriótica’, el grupo de agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) que durante la época del sombrío ministro del PP Jorge Fernández Díaz al frente de Interior se dedicó supuestamente entre 2011 y 2016 a todo tipo de maniobras irregulares para desacreditar a enemigos políticos, se sentará por primera vez en el banquillo de los acusados el próximo año. Será entre el 9 y el 12 de junio en la Audiencia Provincial de Madrid.

La trama organizada en la Policía durante el último Gobierno del Partido Popular para atacar a la oposición se sienta por primera vez en el banquillo. El comisario que eligió aquel Ejecutivo para dirigir el Cuerpo, Eugenio Pino, y uno de los mandos que ocuparon la primera línea de la brigada política que éste organizó, Bonifacio Díez Sevillano, serán juzgados a partir del martes por haber intentado impulsar la causa judicial contra los Pujol con información presuntamente robada.

- Publicidad -

La maniobra fue descubierta y abortada por el propio juez del caso, José de la Mata, quien aisló la documentación contaminada del resto de la instrucción y denunció los hechos al juzgado competente. De este modo quedó abortada la estratagema, un compendio del ‘modus operandi’ en la guerra sucia sin muertos que albergó la cúpula de la Policía Nacional contra el Procés soberanista en Catalunya, primero, y para impedir la llegada de Podemos al Gobierno, después.

Entre los testigos llamados a declarar estará el famoso y omnipresente comisario José Manuel Villarejo, en prisión desde noviembre de 2017 y al que mucho sitúan como miembro destacado de esa ‘policía patriótica’ y, sobre todo en las maniobras de esta camarilla policial en la denominada Operación Cataluña’ para intentar combatir el independentismo con tácticas sucias y turbias dignas de las Cloacas del Estado.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aplaude al DAO de la Policía, Eugenio Pino
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.