lunes, 28 de noviembre del 2022

Comisiones ilegales en los contratos de material sanitario del Gobierno

|

Más noticias

- Publicidad -

#MarcaEspaña funciona así. Al Gobierno socialista, como se dice coloquialmente, ‘le va a caer la del pulpo’, tras la vuelta a la’ normalidad’. Quizás sea por eso que está estirando el Estado de Alarma de forma confusa. Para que con la llegada del verano se active un mínimo la economía, al vez que les da tiempo de prepararse para las multiples investigaciones y  demandas que se esperan le caigan. Una de ellas contra las brutales comisiones ilegales en los contratos de material sanitario del Gobierno

La opisición, vease, Partido Popular, Vox y Cs, están ya en ello. Pero es la primera la que prepara el que será su siguiente frente de batalla contra el Gobierno de Pedro Sánchez una vez que concluya el estado de alarma. La formación de Pablo Casado presentará en el Congreso una solicitud para crear una Comisión de Investigación que fiscalice los contratos más polémicos suscritos por el Ejecutivo central durante la pandemia.

- Publicidad -

Esta hipotética comisión se podría solapar con la ya existente para la Reconstrucción Económica y Social, que acaba de dar sus primeros pasos. En cualquier caso, se investigarían los contratos de material sanitario más controvertidos. Por ejemplo, la adjudicación de tres contratos para adquirir y distribuir mascarillas y de dos por parte del Ministerio de Transportes y un tercero por parte de Interior «por recomendación del equipo de José Luis Ábalos», como ya informamos.

- Publicidad -

Hay que recordar que estos contratos se adjudicaron a una pequeña empresa que como indicamos, ha pasado de facturar 100.000 euros en un año a 40 millones, por haber recibido tres contratos millonarios del Gobierno. En el caso de los contratos de Transportes (Ábalos titular), ambas adjudicaciones se aprobaron en sendas órdenes ministeriales del departamento del ministro los pasados 20 y 26 de marzo.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.