martes, 19 de marzo del 2024

Inaudito: El Gobierno caótico de Ayuso admite que envió «por error» el protocolo para no hospitalizar a ancianos

|

Más noticias

- Publicidad -

La CCAA de Madrid puede verse en una avalancha de juicios por negligencia en la gestión del coronavirus, que le puede causar estragos. El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha reconocido este ahora que uno de los seis borradores del protocolo dirigidos a atender en centros hospitalarios a personas con Covid-19 procedentes de centros residenciales se envió por «error».

El titular de Sanidad, durante la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno de ayer jueves, indicaba que se han producido hasta 6 versiones del protocolo. «El documento al que usted se refiere y que ha aparecido en algunos medios de comunicación, era un borrador de los hasta 6 borradores que se elaboraron, enviado por error a principios de marzo a los centros sociosanitarios», ha explicado.

- Publicidad -
El consejero de Sanidad, Enrique Ruíz Escudero, en la Asamblea de Madrid.

Los correos internos de la Comunidad de Madrid que denunciaron las muertes indignas en las residencias: “los ancianos morirán de forma indigna”, indica El País, que ha accedido a los mails. Al inicio de la pandemia, el responsable de los geriátricos escribió a su compañero de Sanidad pidiendo atención médica y advirtiendo de “graves consecuencias legales.

Lo que antes se desmentia con vehemencia, ahora son protocolos definitivos de actuación en residencias, según ha relatado, se enviaron el 25 de marzo a los centros socio- sanitarios, contando con el consenso de todos los coordinadores de Geriatría de los hospitales de la red pública. El caos #MarcaEspaña que advertiamos desde Las Repúblicas, y que muchos negaban, sigue dando que hablar, y seguirá dando.

- Publicidad -

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.