jueves, 29 de septiembre del 2022

Muere uno de los médicos chinos que se volvió negro por un tratamiento contra la COVID-19

|

Más noticias

- Publicidad -

Hu Weifeng, uno de los dos médicos chinos a quien la piel se le volvió negra debido a un tratamiento contra el coronavirus, ha muerto después de 4 meses luchando contra la enfermedad, según informó una cadena de televisión china. El hombre trabajaba en el hospital de Wuhan.

Su compañero Yi Fan, en cambio, pudo recuperar el pigmento original y ha superado la enfermedad. Las fotos de Hu Weifeng y Yi Fan, con un antes y un después del cambio de color de la piel, dieron la vuelta al mundo.

Yi Fan y Hu Weifeng, los dos médicos a quienes se les oscureció la piel por el tratamiento contra la Covid-19.
- Publicidad -

Parece que este cambio debería provocado la cloroquina, un medicamento contra la malaria que se usó para tratar la Covidien19. La explicación que se dio entonces fue que este medicamento los hubiera afectado el hígado, lo que les habría provocado el cambio en el color de la piel.

Los dos médicos eran compañeros de hospital de Le Wenliang, el doctor que alertó a las autoridades del origen de la pandemia y fue silenciado por el gobierno. Wenliang murió a principios de febrero.

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.