viernes, 12 de agosto del 2022

Más mentiras del Gobierno: Niega muertos en España cuando las CCAA siguen sumando

|

Más noticias

- Publicidad -

Mentiras y más mentiras de Sánchez. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha señalado que están verificando las «discrepancias del día a día» entre el número de fallecidos que dan las comunidades autónomas y los que se recogen en los informes del Ministerio de Sanidad.

SIn ir más lejos, Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Asturias o Catalunya, han notificado fallecimientos en las últimas 48 horas, mientras que el documento de Sanidad no recoge ninguno. Grave situación para un Ministerio de Sanidad cada vez más cuestionado.

- Publicidad -

Como excusa, u otro de los posibles problemas según el epidemiólogo, es que alguna comunidad autónoma «puede tener un retraso en la introducción de las fechas de defunción en las bases de datos». «Pero esto no debería significar diferencias entre los datos que nos dan y los que nosotros podemos dar, al fin y al cabo deberían ser los mismos», ha insistido al respecto.

- Publicidad -

En rueda de prensa tras el Comité de Gestión Técnica del Coronavirus ha quedado acorralado y ha espetado»en cuanto a las discrepancias del día a día, estamos verificando qué puede pasar, no es muy lógico esta discrepancia entre el dato que ofrece la comunidad autónoma y el que estamos dando, porque damos los datos que nos envían». Ni en los datos de los muertos tienen credibilidad.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.