miércoles, 17 de abril del 2024

Madrid fulmina más de 14.000 plazas de escuela pública

|

Más noticias

- Publicidad -

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso es como el caballo de Atila, por donde está pasando no crece más la yerba. Ahora eliminará 14.121 plazas en la escuela pública el curso que viene. 466 aulas de todos los niveles educativos, según un informe de Comisiones Obreras, que ha analizado la situación de 1.096 centros tras la publicación de las plazas disponibles a partir de septiembre. El recorte afecta a 270 de los colegios (158) e institutos (107) estudiados, lo que supone un 25% del total de centros de la Comunidad de Madrid.

La Consejería de Educación ha organizado el curso escolar 2020-2021 como estaba planificado antes de la epidemia, pese a que la exigencia de distanciamiento va a obligar a reducir las ratios. Por ejemplo, las instrucciones de la propia Consejería para la vuelta de los niños y niñas de 0 a 3 años contemplan la mitad solo de alumnos por aula.

- Publicidad -

La supresión de plazas públicas de algunos colegios es una situación que se repite curso tras curso, por el afán de privatizar todo lo público que tiene esta CCAA desde hace tiempo -así le ha ido con los hospitales-. Aunque la Consejería se justifique diciendo que son ajustes debidos a la oferta y la demanda y que se eliminan en unos sitios y se crean en otros.

Encima en esta ocasión, la cartera dirigida por Enrique Ossorio, Consejero de Educación y Juventud de
la Comunidad de Madrid, asegura en una nota que los datos aportados por el sindicato son «erróneos» y afirma que habrá más aulas en todas los niveles, pero no aporta datos de cuántas unidades nuevas se abrirán el curso que viene. Más leña a hoguera del Gobierno de Ayuso y sus ‘soldados’.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.