miércoles, 30 de noviembre del 2022

Indignante: Un feudal Felipe VI habla con la nobleza para que regale leche y aceite a los pobres

|

Más noticias

- Publicidad -

La ciudadanía se estaba preguntando, en días de crisis como los que atraviesan, qué hace el Jefe del Estado español al respecto. Justo el monarca, ha salido a la palestra para abrir la boca, ha enfervorecido a la ciudadanía. El enfado supera incluso a los monarquicos, lo ven como un acto mezcla de arrogancia y de soberbia. El pueblo tiene su orgullo y el llamamiento que ha hecho Felipe VI de Borbón supera la desvergüenza.

Las Corporaciones Nobiliarias, las Órdenes Militares, las cinco Reales Maestranzas, las Órdenes Internacionales con actividades en España, y otras Corporaciones nobiliarias y caballerescas han respondido al llamamiento del rey Felipe y han comprado miles de litros de leche y de aceite de oliva virgen extra «de la mejor calidad» para contribuir al plan Cruz Roja responde frente al Covid-19.

- Publicidad -

La iniciativa ha consistido en adquirir 38.604 litros de leche de larga duración (UHT) –que suponen más de 193.000 desayunos– y alrededor de 25.000 litros de aceite de facilitar su distribución a familias necesitadas, ha informado el Palacio de la Zarzuela.

La entrega se ha hecho donde posiblemente más Corte Real existe, y hay más ‘vasallos’ necesitados, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía, tal y como ha solicitado Cruz Roja Española, que ha atendido ya a 2,1 millones de personas. Terrible situación para un país cada vez con más ricos y más pobles.

- Publicidad -

Desde el comienzo de la pandemia, las instituciones nobiliarias han colaborado con Cáritas, tal como indica Infolibre, con comedores sociales y organizaciones benéficas; han entregado material de protección, equipos médicos, y medicamentos a hospitales y residencias y material didáctico (tablets) para que niños de familias sin recursos pudieran seguir sus clases.

La iniciativa, propia de una época feudad meieval, pretende también apoyar al campo español y sus productos, a través de diferentes cooperativas como COVAP, Dcoop y la Interprofesional de aceite de oliva de España. Los términos empleados han transformado lo que sería proporcionar comida a los más necesitados en una especie de proclama borbónica propia de épocas pretéritas. Por eso y por más, las redes echan chispas…

- Advertisement -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.