viernes, 12 de agosto del 2022

Un tribunal de Tanzania ha condenado hoy al líder de la oposición, Zitto Kabwe -líder de la Alianza para el Cambio y la Transparencia- por sedición.

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El tribunal, a pesar de haber condenado a Kabwe por sedición, le ha dejado en libertad, advirtiéndole de que se debe abstener de decir o escribir «cualquier cosa que se considere sedición», según ha informado la agencia Reuters. 

Kabwe es miembro del parlamento por la circunscripción de Kigoma, al oeste de Tanzania. Fue acusado en noviembre de 2018 por tres delitos relacionados con la incitación a la sedición, tras afirmar que 100 personas murieron en enfrentamientos producidos entre pastores y policías en la región. Él se declaró inocente de estos cargos. 

- Publicidad -

«Sólo dos pastores y dos policías muertos»

Según la versión del jefe de policía en Kigoma, «sólo dos pastores y dos oficiales habrían resultado muertos durante una operación para detener a los pastores que tenían ganado ilegalmente en un rancho propiedad del gobierno». 

- Publicidad -

Para el presidente del Tribunal que ha juzgado a Kabwe, el acusado era culpable de todos los delitos que se le imputaban. 

El condenado ha quedado puesto en libertad, en un momento previo a las elecciones presidenciales, parlamentarias y locales que tendrán lugar en el próximo mes de octubre. 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.