viernes, 21 de junio del 2024

La justicia #MarcaEspaña castiga destapar la corrupción de UGT-Andalucia negando Europa

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La justicia #MarcaEspaña sigue dando lecciones magistrales, ahora en un caso relacionado con la corrupción de la UGT andaluza. Tal y como recoge Vozpópuli, un juzgado de Sevilla ha condenado a dos años de prisión a un trabajador del sindicato en Andalucía para filtrar a la prensa, información sobre un caso de facturas falsas.

Roberto Macías, extrabajador de UGT-Andalucía, destapó el caso de las presuntas facturas falsas con el que el sindicato podría haberse financiado durante años de manera irregular a través subvenciones de la Junta de Andalucía destinadas a la formación de parados y trabajadores. Mientras la antigua cúpula del sindicato aún está a la espera de juicio, Macías se ha convertido en el primer condenado del caso; dos años de prisión por un delito de descubrimiento y revelación de secretos

- Publicidad -
UGT exigía a sus proveedores falsificar las facturas para cargarlas a cursos de formación para parados.

Resulaya kafkiamo pues Macías defiende que entregó datos a los medios de comunicación, porque «no confiaba en la separación de poderes, además había una relación muy estrecha entre el PSOE y el sindicato». La directiva de UGT Andalucía ideóloga del fraude, aún está pendiente de juicio.

La sentencia contra la que prepara un recurso señala que «en ningún momento se ha servido de los canales de denuncia que se prevén» por parte de las instituciones. Macías, asegura haber recibido el fallo como «una gran decepción», pues tenía la «esperanza» de que se aplicase la reciente directiva europea UE 1937/2019-A, que establece canales protegidos de denuncias y prohíbe cualquier represalia contra quienes decidan sacar a la luz irregularidades en empresas privadas y organismos públicos.

Roberto Macías durante una comparecencia en el Parlamento de Asturias.
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.