viernes, 01 de marzo del 2024

El Gobierno recibe el trato de su Guardia Civil y ahora no le gusta ¿Hora de una profunda reforma?

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

¿Qué se creía el Gobierno español socialista? De aquellos polvos reciben ahora estos lodos. Las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, de arriba abajo, hacen practicamente lo que quieren en España. Lo de inventarse dossieres que acaban en portadas de diarios, incluso antes de que lo posea el propio Gobierno es solo la punta de Iceberg. Lo de esta semana es un juego de niños, sin maldad ni repercusiones juridicas como al final se verá en los juzgados, comparado con otras infamias, por ejemplo la Operación Catalunya, el caso Alsasua, etc.

Los ministros ven ahora una ofensiva contra el Ejecutivo, no paran de señalar varios de ellos tanto del PSOE como de Unidas Podemos e independientes, no lo acaban de entender y solo saben reaccionar con las armas que tienen a mano y les son más faciles: destituciones express. En ese contexto de nerviosismo enmarcan lo que consideran un “pulso” de algunos mandos de la Guardia Civil contra Fernando Grande Marlaska, el titular de Interior. Y por eso, pese a que en privado algunos muestran dudas por su gestión de esta crisis, el Ejecutivo en pleno decidió arroparlo en un cierre de filas total.

- Publicidad -

Ahora siente en sus carnes la medecina que los ciudadanos, los políticos y ahora el mayor Trapero, que continua con su juicio el 8 de junio. Pero es que hace un mes que el juez que investiga al excomisario Villarejo, ahora jubilado y en prisión, ha decidido dejar la Operación Catalunya fuera del ‘Caso Villarejo’, como Top Secret. Tampoco debería extrañar demasiado puesto que la participación de Villarejo en la creación de esta brigada política fue premiada por el Gobierno del PP, el mismo que permitió su creación, con una medalla pensionada.

La Fiscalía pide 11 años de cárcel para Trapero por rebelión, en el Procés, sobre declaraciones de Pérez de los Cobos.

Pérez de los Cobos fue el director del Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado con Fernández Díaz. Desde ese puesto, acumuló tanta influencia que el Gobierno de Rajoy le nombró «director técnico» de coordinación de todas las fuerzas de seguridad en Catalunya. Según ha asegurado Público, «hay una facción del Opus Dei que controla esa Secretaría, verdadero núcleo de poder del Ministerio, y este sector siempre estuvo dirigido por este militar, quien sigue dominando la situación desde fuera. No se mueve nada en la Secretaría sin que él lo sepa, porque ha dejado colocados allí  todos sus peones».

- Publicidad -

¿Qué se cree pues la Guardia Civil? Ayer salía de su puesto al frente del Mando de Operaciones (MOP) el general Fernando Santafé, considerado el número tres del instituto armado. Fuentes del cuerpo aseguran que la razón es que “Santafé no está conforme con la propuesta del ministro Fernando Grande-Marlaska para nombrar nuevo DAO al general Pablo Salas, por considerar que no se ha respetado la norma no escrita de la antigüedad, y que le habría convertido a él en el primer candidato para ese puesto”.

Quizás sea hora de una reestructuración de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, en especial de la Guardia Civil. Pero el PSOE junto a Unidas Podemos no se atreveran. Habría que hacer una escabechina de la cúpula y sus más radicales integrantes para pasar al siguiente paso. No hablaron cuando leyeron los infames informes sobre Catalunya, inventados por De los Cobos, no lo van a hacer ahora, a pesar de comprobar que las Cloacas del Estado, tambien salpican de pestilencia al Gobierno de turno.

- Advertisement -

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.