viernes, 19 de agosto del 2022

El COVID-19 llegó al famoso laboratorio de Wuhan el 30 de diciembre y no antes

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

La directora del Instituto de Virología de Wuhan (China), Wang Yanyi ha admitido el pasado fin de semana en esta entrevista publicada por el canal CGTN ha admitido tener tres cepas vivas de coronavirus en murciélago en su laboratorio. Pero ha insistido en que ninguna de ellas es la fuente de la cepa de la pandemia mundial.

Desde 2004 se ha aislado al coronavirus en murciélagos

- Publicidad -

La directora del Instituto explica en la entrevista que desde el año 2004 han aislado y obtenido algunos coronavirus de murciélagos. «Ahora tenemos tres cepas de virus vivus. Pero su mayor similitud con el SARS-COV2 solamente llega al 79,8%». Por lo que es una diferencia obvia, según la experta.

Las primeras muestras, el 30 de diciembre

- Publicidad -

Las primeras muestras del virus llegaron al Instituto el pasado 30 de diciembre. «Antes no teníamos ningún conocimiento de él, ni habíamos encontrado, ni investigado ni tenido el virus. De hecho, como todos los demás, ni siquiera sabíamos que existía». Esto pondría en duda la versión que se ha querido expandir sobre todo desde el Gobierno de EEUU, que apunta a una fuga de este laboratorio como causante de la pandemia.

El Instituto niega rotundamente que el virus haya podido salir de su laboratorio, al considerarlo totalmente imposible, porque cuando se produjo el brote, ellos no habían tenido ningún contacto con el COVID-19.

- Advertisement -

Desde la OMS señalan a evidencias en el origen natural del virus

Ante las continuas acusaciones, sin pruebas por el momento, que ha venido realizando Donald Trump, apuntando a que el origen del virus se encuentra en un laboratorio de China, también se han producido respuestas que señalan a que el origen podría estar en los militares que participaron en los juegos mundiales de Wuhan en el mes de octubre. Y de hecho, hay quien ha planteado que podrían haber venido de sus países con el virus.

La OMS por su parte asegura que hay evidencias para afirmar que el virus es de origen animal, sin que un laboratorio haya tenido nada que ver en ello.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.