El amigo de Ábalos pasa de facturar 100.000 euros en un año a 40 millones gracias al Gobierno

El proveedor Soluciones de Gestión y Apoyo a las Empresas es una pequeña empresa 'de confianza' que ha recibido tres contratos millonarios del Gobierno: dos del Ministerio de Transportes y otro de Interior por recomendación del equipo de José Luis Ábalos.

Así están la cosas y así las explicamos. Soluciones de Gestión y Apoyo a las Empresas, es una pequeña compañía de Zaragoza que ha tenido una gran actividad durante la crisis sanitaria del coronavirus. Esta empresa de cinco trabajadores, según los datos del Registro Mercantil, ha logrado tres contratos del Gobierno para la compra de material sanitario valorados en 40,5 millones de euros.

Dos de ellos para el Ministerio de Transportes y otro para Interior por recomendación del equipo de José Luis Ábalos. Un aumento de su actividad que contrasta con los 100.000 euros de facturación que presenta en sus últimas cuentas y unos números rojos de 1,1 millones de euros. 

Estos resultados publicados en el Registro Mercantil, a los que según indica y ha tenido acceso vozpópuli a través de la herramienta Insight View, corresponden al cierre de 2018 y fueron aprobados por los administrados en diciembre de 2019. Este 2020 sí ha llegado cargado de proyectos relacionados con la compra de material sanitario.

El administrador de Soluciones de Gestión y encargado de firmar los contratos de material sanitario es José Ángel Escorial Senante. El nombre de este proveedor figura en la base de datos del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) que investigó los Papeles de Panamá. O en Angola, país donde ha trabajado en una UTE con Comercial Cueto 92, uno de los protagonistas del conocido ‘caso Defex’. Empresa pues, perfecta como asesores/gestores/amigos de #MarcaEspaña.

Salir de la versión móvil