martes, 05 de marzo del 2024

La Zarzuela asegura que Felipe VI «no tiene en su agenda» hacer un llamamiento a la unidad

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La última y única vez que Felipe VI se dirigió a los españoles a través de un discurso especial por la crisis del coronavirus fue el 18 de marzo. Ese día, justo en el momento en el que periódicos, televisiones y radios difundían su discurso, miles de personas protagonizaron una sonada cacerolada contra la monarquía española con el objetivo de exigir a la Casa del Rey la donación de los 100 millones de euros que Juan Carlos I recibió de Arabia Saudí en paraísos fiscales.

Según la Casa del Rey ha asegurado a ElPlural, Felipe VI «no tiene ahora mismo en su agenda» hacer un llamamiento a la unidad y a la calma entre españoles pese al clima de división social que ha ido en aumento estos días. Y es que lo que está pasando en España no tiene parangón en el resto de paises afectados por la crisis sanitaria. Se han visto manifestaciones por temas concretos de la crisis sanitaria, sobre el confinamento, sobre los alimentos, etc. pero no que los partidos políticos entraran en una guerra como la que hay.

- Publicidad -

El caos político entre Sánchez y e resto de formaciones ha obligado al Ministerio del Interior a reforzar la vigilancia policial en las casas particulares de varios ministros del Gobierno de España. El objetivo es evitar el “acoso” que algunos miembros del Ejecutivo sufren por parte de los ultras.

Así la Guardia Civil ha tenido que reforzar el dispositivo de seguridad desplegado en la urbanización de Galapagar (Madrid) donde se ubica la vivienda del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra Irene Montero, con la colocación de vallas y el acceso limitado únicamente a residentes. Los escraches también se han trasladado a la residencia del ministro José Luis Ábalos después de que en el programa de Youtube de Javier Negre se mostrasen fotografías del inmueble.

- Publicidad -

Asedio al PSOE

Además de las casas, Interior mantiene la presencia policial en varios puntos de la geografía española donde decenas de ciudadanos de derecha y ultraderecha se concentran a diario para realizar “caceroladas”, defendidas por el PP y Vox, contra la gestión del Gobierno de coalición.

Uno de los puntos “vigilados” es Ferraz donde está la sede del PSOE y donde en los últimos días también se han producido protestas ilegales. Allí, con banderas de España y cacerolas, en torno a 200 radicales protestan por las aceras produciéndose peligrosas acumulaciones de personas. 

- Advertisement -

Mientras el Gobierno hace y dice lo que puede para defenderse y desatascar el caos que ha sido y esta siendo la crisis sanitaria de la pandemia, que ha pasado como tiene que ser en #MarcaEspaña a otro caos político y social. Todo mientras el rey sigue disfruntando de su piscina en su confinamiento del Palacio de La Zarzuela. Sin decir ni una palabra ¿No sirve para eso un Jefe de Estado?

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.