viernes, 19 de agosto del 2022

Escándalo y cachondeo por la escultura con la que Madrid homenajea a los muertos por el Covid-19

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El pasado 14 de mayo el Gobierno de la Comunidad de Madrid anunció un concurso para crear un memorial que homenajeara a las víctimas de coronavirus de la región. De momento poco se conoce del memorial, pero sí que se ha podido ve runa escultura elaborada por el madrileño Víctor Ocho, (1954), que ha generado todo tipo de comentarios. Usuarios de las redes sociales han preguntado por el lugar donde se fundió el metal de la obra, pues los talleres debían estar cerrados.

Asimismo, hay a quien no le ha gustado y hay quien ha reprochado que el autor es el mismo que el que elaboró un trabajo identico a ese para el Ayuntamiento de Cartagena. Ante las quejas, el ‘artista’ ya ha empezado mal, y ha tenido que dar explicaciones. Muchos han apuntado que en las redes sociales del artista ya aparece una foto de la misma en 2017.

Momento en que se descubre la ‘Obra’ en la antigua Sede Central de Correos de Madrid donde permanecerá.
- Publicidad -

La obra está causado una buena polémica. Según publicó ABC el pasado lunes, Ochoa se defiende diciendo que los artistas van haciendo sus obras a lo largo de su vida «premonitoriamente», a la espera de que en algún momento «cobren sentido». Resulta que los antecedente de la ‘obra’ arrancaron en 1995 -«entonces partió de la necesidad de reflejar esa capacidad del ser humano para sobreponerse a aquello que le angustia y atormenta», explica-, el artista ha superpuesto de forma «radical» la figura de un «espíritu que se levanta para defenderse del Covid-19».

«Mi obra refleja esa lucha desproporcionada contra un enemigo invisible con muy poquitos elementos», describe sobre la escultura. «Es un recuerdo a los que se fueron y a los héroes y heroínas del Covid-19. A las víctimas, en reconocimiento a su gran dolor, el de los fallecidos, el de sus familiares y de los que aún permanecen a nuestro lado» afirma el ‘artista’.

- Publicidad -

Ademásestá el problema d elas ‘formas’ de la escultura, que son poco sobrias y no reflejan la seriedad de una crisis sanitaria en la pandemia del coronavirus que ha dejado y está dejando a miles de fallecidos por el camino. Tema que ha hecho disparar el cachondeo por las redes sociales. Como no podía ser de otra manera.

- Advertisement -

Y es quesimple y llanamente y al margen de la polémica por la fecha de su creación, en las redes lo que ha triunfado es la crítica estética, ya que para muchos la obra directamente parece «un fantasma cagando». Estos son algunos de los memes más cachondos que han aparecido en las últimas horas:

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.