viernes, 19 de agosto del 2022

#MarcaEspaña [Vídeo]: Una mujer, buscando en la basura durante las protestas de Madrid, mientras otro lo hace en descapotable, megáfono y chofer

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Esto es #MarcaEspaña. En pleno apogeo de las protestas contra el Gobierno de Pedro Sánchez que se han registrado en algunos barrios pudientes de la capital, como el barrio de Salamanca del que ya informamos, y que se han extendido a varias ciudades del Estado. La imagen, simbólica a más no poder, ha dado la vuelta a las redes sociales en las últimas horas. Una mujer rebuscado comida en un cubo industrial de basura mientras los ultras se manifestaban con banderas rogigualdas y todos pasaban de largo al verla.

- Publicidad -

Esto ocurría cuando la mujer buscaba en un cubo frente a un supermercado, mientras manifestantes envueltos en banderas gritaban «libertad» e iban golpeando cacerolas, ajenos a ella, en pleno corazón del barrio de Salamanca, uno de los más ricos de Europa. No se ha visto nunca ninguna bandera española en ayuda de algún necesitado.

- Publicidad -

A las pocas horas llegan otras imagenes en forma de vídeo que define la realidad de España, la verdadera, junto a la de la mujer que rebusca comida. La de un hombre manifestándose por las calles en Santander, desde la parte trasera de un descapotable con chofer, con un megáfono y una bandera de España, entre gritos de «comunistas, asesinos, Gobierno dimisión».

- Advertisement -

Se ponen banderas de España en las mascarillas, lo hacen cuando van al Congreso y también en los perfiles de Twitter, desde donde lanzan críticas, odio y bulos continuamente. Las llevan siempre a las manifestaciones en contra de lo que sea, igual que las llevaron en las protestas contra el matrimonio igualitario, o contra el aborto, como si fuera un partido de fútbol contra una selección extranjera. Que cada uno juzgue que es España para su nacionalismo…

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.