viernes, 19 de abril del 2024

La vuelta al colegio en Francia: 70 escuelas han tenido que cerrar en su primera semana al detectarse casos de COVID-19

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Hace una semana se abrieron de nuevo los centros educativos en Francia. No fue una decisión bien acogida, pues fueron varios los ayuntamientos que se negaron a abrir sus escuelas ante el riesgo que suponía. 

Finalmente, abrieron 40.000 centros a los que han vuelto 185.000 estudiantes. Sin embargo, según explicó ayer por la tarde el ministro francés de Educación, Jean-Michel Blanquer, han tenido que cerrarse 70 escuelas por la aparición de infecciones por COVID-19. 

- Publicidad -

El ministro considera que la cantidad de escuelas que han tenido que cerrar es un porcentaje bajo en comparación a las que permanecen abiertas, y alude al hecho de que se están tomando medidas muy estrictas y la posibilidad de tener que cerrar centros estaba ya contemplada en sus protocolos. 

La vuelta a los centros está siendo escalonada, atendiendo a las zonas -departamentos- que han sido marcados en «color verde», lo que indica que la tasa de infección es baja. 

- Publicidad -

El ministro ha explicado que se espera que las condiciones sanitarias permitan avanzar hasta el punto de que se puedan retomar las clases en las áreas marcadas en color rojo, donde se espera poder retomar las clases durante el verano. Estas zonas son las del norte y nordeste de Francia, lo que incluye París. 

No obstante, se ha señalado que las decisiones se tomarán a medida que se vaya estudiando la evolución durante este mes y se anunciarán durante los últimos días de mayo. 

- Advertisement -

En primaria el 30% de los alumnos han vuelto a clase presencial, mientras que el 70% continua con las clases a distancia. Los alumnos de secundaria tienen que llevar mascarilla obligatoriamente en clase y solamente pueden quitársela para comer. Esto no sucede en los alumnos de primaria. 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.