domingo, 14 de agosto del 2022

Interior compra a Correos miles de ‘mascarillas’ por más del doble de su precio

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

De Guatemala a guatepeor. El Ministerio del Interior ha firmado con Correos perteneciente a Transporte, un contrato para la adquisición de miles de mascarillas FFP2 a un precio unitario de 4,4 euros, sin IVA. Una cantidad notablemente superior a las de otras licitaciones adjudicadas por el mismo departamento, en el que adquirieron material sanitario con el mismo nivel de protección a un precio de 2,1 euros por unidad.

Desde el Ministerio alegan que es de los primeros lotes que se adquirieron, aunque las fechas de la adjudicación coinciden con otras por las que se pagó una cantidad inferior. Según la información publicada en el Portal de Contrataciones, como indica VozPopuli, la Secretaría de Estado de Seguridad formalizó el contrato con Correos el pasado 6 de mayo.

Trabajadores de Correos.
- Publicidad -

En los detalles de la licitación, ambas partes acuerdan la transacción de 50.000 unidades de mascarillas “FFP2 o equivalentes” por un importe máximo de 220.000 euros sin IVA: “4,4 euros/unidad”, detalla la documentación pública. A este importe hay que sumar otros 10,80 euros por 150.000 guantes de protección. En total, 230.800 euros, sin incluir el impuesto de valor añadido.

El contrato tiene diferencias notables respecto a las licitaciones que el Ministerio del Interior ha adjudicado a otras empresas, principalmente en el precio pagado por el material sanitario. El departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska firmó con Innjoo Technology S.L. el pasado 30 de abril la compra de un millón de mascarillas FFP2 a un precio unitario de 2,1 euros. O lo que es lo mismo, el contrato con Correos tiene un sobrecoste de más del 100% respecto al firmado con Innjoo.

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.