viernes, 12 de agosto del 2022

Hallan un nuevo virus en los murciélagos muy parecido al coronavirus

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El coronavirus sigue cebándose con el mundo tras más de medio año desde que se origicó en la ciudad china de Wuhan. De momento, en España, sin volver a recordar la nefasta gestión del Gobierno, ya ha dejado unos 230.000 casos de contagio, además de más de 27.000 muertos. Una crisis sanitaria sin precedentes en la historia reciente de la humanidad.

Hace unas semanas investigadores del Programa de Salud Global del Instituto Smithsonian en EEUU descubrieon seis nuevos coronavirus en murciélagos en Birmania, la primera vez que estos virus se detectan en cualquier parte del mundo.

- Publicidad -

Los autores señalaron que los coronavirus recién descubiertos no están estrechamente relacionados con el síndrome respiratorio agudo severo (SARS CoV-1), el síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS) o el SARS-CoV-2, este último causante de la enfermedad por coronavirus COVID-19

Desde el inicio de la pandemia los focos clave en el estudio de la enfermedad es conocer el origen de esta infección. En este sentido, un estudio realizado en China que ha publicado la revista Current Biology, señala que ahora sí existe un virus que se puede encontrar en los murciélagos y que es muy similar al temible coronavirus.

- Publicidad -

Este nuevo coronavirus no puede afectar a los cuerpos humanos por lo que no es peligroso, pero sí que situaría de nuevo el origen de la pandemia en el murciélago. El patógeno encontrado en los mamíferos tiene hasta un 93% del material genético del SARS-CoV-2, que es el que provoca la infección por coronavirus. 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.