lunes, 15 de agosto del 2022

#MarcaEspaña abre sus ‘Universidades’: Único país europeo que reabre bares antes que colegios

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

#MarcaEspaña avanza poco a poco en la apertura de sus ‘Universidades’: Los Bares. Aunque por ahora solo parte ellas, sus ‘Campus’ al aire libre: Las Terrazas. El plan de ‘desescalada’ aprobado por el Gobierno. Desde este lunes, todas aquellas zonas que hayan pasado a la fase 1 disfrutarán de una relajación del confinamiento que, entre otras cosas, permitirá a los bares reabrir sus terrazas.

El consumo dentro del propio local, por el momento, tendrá que esperar hasta la fase 2 del plan de ‘desescalada’ que previsiblemente se iniciará el 25 de mayo en aquellas provincias que reúnan los requisitos sanitarios para hacerlo. La primera fase de la llamada ‘Relajación del confinamiento de la población general’ – descrita en la página 16 del documento- consiste en el retorno de las personas sanas a los llamados trabajos no esenciales.

- Publicidad -

Pero en Europa no se entiende que sean antes los bares que los colegios. Las prisas por la reapertura de los locales de hostelería y restauración, sin embargo, contrasta con las fechas fijadas en otros países de Europa a este respecto y teniendo en cuenta que Reino Unido, Alemania y Francia, a diferencia de España, han dado preferencia a volver a abrir los centros educativos antes que los bares.

Este domingo el primer ministro británico, Boris Johnson, indicaba durante la presentación de las nuevas medidas para el desconfinamiento, que en el Reino Unido los colegios abrirán un mes antes que los pubs y restaurantes. A partir del 1 de junio, como pronto, se permitirá el regreso a los aulas de los alumnos de primaria, mientras que pubs, hoteles y restaurantes tendrán que esperar, al menos, hasta el mes de julio.

- Publicidad -

En Francia, aunque se trata del octavo país del mundo en cuanto a casos de coronavirus, quinto en número de fallecidos, el Gobierno de Emmanuel Macron no tomará hasta finales de mayo una decisión sobre establecimientos de hostelería y restauración, pero la intención es que retomen su actividad después del 2 de junio.

Alemania ha sido el país de estos tres que antes ha reanudado las clases. Los alumnos de cursos superiores pueden desde el 4 de mayo volver al colegio cumpliendo unas estrictas normas de distanciamiento e higiene. Las escuelas de enseñanza y las guarderías reabrirán este lunes. El Ejecutivo español, retrasar hasta despues del verano la reapertura de los colegios. Aunque estudia poner a disposición de los niños patios y jardines de las escuelas para campamentos estivales.

- Advertisement -

Según lo previsto en el plan de ‘desescalada’ del Gobierno de Pedro Sánchez, los alumnos españoles regresarán a las aulas como tal oficial y obligatoriamente, hasta después del verano y por el momento seguirán cursando sus estudios a distancia. Lo dicho, #MarcaEspaña haciendo honor a su eslogan premium.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.