domingo, 14 de agosto del 2022

Igea y la Fase 1 de Ayuso para Madrid: “Es algo que nunca pensaría tener que decir en mi vida, pero me asombra decir que Torra ha sido más sensato»

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El portavoz y vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, aseveraba este jueves que le han sorprendido las propuestas para la Fase 1 que han realizado algunas autonomías, como la Comunidad de Madrid. “Es algo que nunca pensaría tener que decir en mi vida política, pero me asombra decir que Torra ha sido más sensato, no diré más”, apostillaba.

Así lo señalaba en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Junta, tras ser preguntado por la decisión de la Comunidad de Madrid, gobernada por su partido, Ciudadanos, junto al PP de Isabel Natividad Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, por qué le parecería que los madrileños “puedan ir de cañas” mientras en la comunidad castellanoleonesa no se puede visitar a los familiares.

- Publicidad -

Tras las palabra de Ayuso: «Yo soy la responsable de que esto salga bien o mal, lo asumo y lo asumiré» afirmaba el de ciudadanos, “Nunca pensé que en mi vida política pudiera decir esto. Me asombra tener que decir que Torra ha sido más sensato, no diré más”, apostillaba el vicepresidente castellano-leonés en referencia al president de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra.

Francisco Igea insistió en numerosas ocasiones en que el Gobierno regional apuesta por la “prudencia” en lugar de las “prisas” que pueden tener otras comunidades con cifras de incidencia, letalidad y ocupación de las UCI similares a las de Castilla y León. También se ha referido al equipo de expertos del Gobierno que toma estas decisiones para la desescalada, y ha censurado que no se hayan querido dar sus nombres, como si tuvieran que estar “encapuchados”.

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.