domingo, 27 de noviembre del 2022

El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca contrata a la mujer de José Zaragoza

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca está ocupando titulares últimamente por las polémicas decisiones que toma su alcalde, Enric Llorca Ibáñez, del PSC. El alcalde de Sant Andreu ha acusado a los responsables del Departament de rechazar de forma «irresponsable» el hotel medicalizado y el hospital de campaña que había puesto en marcha

El pasado día 5 de mayo, se anunciaba desde el Ayuntamiento que hoy tendría lugar el inicio del desmantelamiento del hotel medicalizado  que se había preparado en el Hotel Bristol de la ciudad. El consistorio, a través de un comunicado oficial, informaba de la toma de esta decisión después de que desde el Govern de la Generalitat anunciase que no harían uso de él. En el comunicado oficial también se anunciaba que el Alcalde daría un «anuncio relevante», lo que hoy se confirma con la decisión contra la Consejera. 

- Publicidad -

Críticas por la politización del hotel medicalizado por parte de la oposición 

Desde la posición, Fem Sant Andreu, se denunció a través de un comunicado oficial el pasado 15 de abril, que el Ayuntamiento de Sant Andreu no era quien ponía a disposición de la Generalitat el hotel Bristol, tal y como el Alcalde habría estado dando a entender. Lo cierto, según apuntan en el comunicado, es que fue grupo hotelero Catalonia Hotels & Resorts, el propietario del hotel en cuestión, quien ha puesto a disposición de la Generalitat toda su red hotelera, que supone un total de 55 hoteles. Por su parte, se aclara que la Generalitat, a través del Departamento de Salud, explicó claramente que el hotel Bristol se utilizaría solamente en caso de ser necesario, si el Ciutat de Martorell estuviera en situación de alta ocupación. 

- Publicidad -

En el comunicado, además, puede leerse claramente cómo se solicita al equipo de gobierno que deje de utilizar las medidas que han de tomarse para hacer campaña política, y que evite la sobreexposición a costa de la pandemia de COVID-19. 

Y es que, la actitud del Alcalde ha sido criticada, entre otras cosas, «por haber preferido hacer campaña política en lugar de ayudar como médico de familia en el CAP de la localidad en un momento donde el personal sanitario necesita ayuda», según nos confirman fuentes de la localidad. 

- Advertisement -

La mujer de José Zaragoza, «fichada» por el Ayuntamiento

Después del episodio sobre el uso del hospital medicalizado, hoy se ha conocido que la mujer de José Zaragoza, actual diputado del PSC en el Congreso, cargo orgánico del PSCVictoria Corbacho Arana, ha comenzado a trabajar para el consistorio. 

Según fuentes consultadas por este diario, Victoria Corbacho ha sido contratada para ocupar la plaza de dirección de la Oficina de Atención al Ciudadano, una contratación que habría sido realizada con carácter de urgencia, después de estar vacante durante más de un año por larga enfermedad. 

Fue ella misma quien lo anunció en sus redes sociales, el pasado día 4, donde publicaba una carta de despedida a sus compañeros del Ayuntamiento de Viladecans, tras quince años de trabajo. En su mensaje público explica que su nueva función corresponde a una «comisión de servicio». 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.