domingo, 14 de agosto del 2022

España quiere lobotomizar el Procés: La Fiscalía pide que Jordi Sànchez siga en prisión hasta que aprenda a «respetar la ley»

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La Fiscalía #MarcaEspaña en un acto de Catalanofóbia, la Santa Inquisición, la Alemania Nazi, o algo peor, quiere llevar oposición a la concesión del artículo 100.2 del reglamento penitenciario a los líderes soberanistas condenados por sedición presos hasta las últimas instancias judiciales. Por eso, presentó un recurso ante la Audiencia de Barcelona contra la decisión del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de avalar las salidas del ex líder de la ANC Jordi Sànchez para realizar voluntariado en un centro de Barcelona.

En su recurso, la Fiscalía vuelve a mostrar los argumentos por los que se ha opuesto a la concesión de esta semilibertad aunque matiza al juzgado que no quiere que Sànchez cambie de ideología, sino que considera que antes de optar a beneficios penitenciarios, como las salidas para ejercer voluntariado, tendría que seguir un tratamiento en prisión que le enseñe a «respetar la ley» y que «sólo se puede conseguir aquello que se desea utilizando los mecanismos legalmente establecidos».

- Publicidad -

«Si el interno no reconoce el delito (sí los hechos y sus consecuencias), sin una mínima conciencia de haber hecho algo indebido, es muy difícil acometer un proceso de tratamiento, individualizado o grupal, a fin de crear esa mínima conciencia de su responsabilidad, con el objetivo de conseguir que el interno sea capaz de vivir respetando la ley penal», resalta el recurso. Parece sacado de un relato de ciencia ficción pero es la fiscalía de España.

Además, considera que las salidas de prisión de Sànchez para hacer voluntariado es un «tercer grado encubierto» concedido de forma injustificada ya que, antes de poder disfrutar de beneficios penitenciarios, resulta «indispensable» una «definitiva consolidación» en el interno de la «buena evolución de su tratamiento».

- Publicidad -

«Y esa favorable evolución no se conseguirá hasta la realización total de un programa de intervención, realización y valoración que permitirá, en su caso, como si de una lobotimización cerebrar se tratara, deducir que en la evolución del interno se ha producido una modificación suficiente de los factores que influyeron en la comisión del delito por el que ha sido condenado, siendo por lo tanto capaz de distinguir las vías legales de las que no lo son para la consecución del fin legítimo de decidir sobre la situación de Cataluña», remarca. ¡Inaudito!

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.