miércoles, 05 de octubre del 2022

[Vídeo] Detienen a un exmilitar español y cuatro cómplices por traficar con armamento moderno

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas, una de ellas exmilitar, que usaban datos falsificados de las Fuerzas Armadas para adquirir armas de última generación y venderlas en el mercado negro al triple de su precio original. Según ha informado la Dirección General de Guardia Civil, en la operación, desarrollada en las provincias de Madrid, Burgos y Barcelona, se han realizado 10 registros.

El principal detenido compraba armas de última generación a precio de mercado y las vendía de forma subrepticia a terceros. Él mismo había formado parte del cuerpo militar y ahora loa hacía con carnés falsos del Ejército del Aire,. La Guardia Civil le ha detenido junto a otras cuatro personas en el marco de la Operación Gaviota y le acusa de delitos relacionados con el tráfico y depósito de armas y munición, falsedad documental, usurpación de funciones, tráfico de drogas y blanqueo de capitales.

- Publicidad -

Las investigaciones de la Guardia Civil, arrancaron al detectar movimientos sospechosos en una armería. El detenido había logrado falsificar la documentación de oficiales y suboficiales del Ejército del Aire para adquirir más de una veintena de armas de última generación. Pese a que los carnés presentados parecían legítimos, en la comprobación posterior se determinó que no lo eran.

Las pesquisas condujeron a los agentes hasta un individuo que había formado parte del Ejército del Aire y que había utilizado la identidad de antiguos compañeros para generar la documentación falsa. «Utilizaba para ello permisos de armas y guías de pertenencia falsificadas a nombre de militares para los que decía actuar como representante», detalla la Guardia Civil.

- Publicidad -

Se han intervenido 21 armas de fuego ultimo modelo, revólveres, pistolas, fusiles de asalto militares en su versión civil y escopetas policiales tácticas de corredera, más de 8.800 cartuchos metálicos de diferentes calibres y 73.000 euros en metálico. Los arrestados vendían las pistolas en el mercado negro al triple de su precio original. Todas ellas estaban sin utilizar. Acto seguido las colocó en el mercado negro, triplicando el precio que había pagado por ellas.

Vídeo:

- Advertisement -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.