miércoles, 05 de octubre del 2022

¡Aviso – No son Fake News!: #MarcaEspaña sondea su imagen por el Coronavirus [Vídeo]

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Sin palabras, con la última de #MarcaEspaña. Los reyes de España que han estado retirados, confinados y guardados a buen recaudo durante el confinamiento, ahora tras el comunicado del Gobierno para dar comienzo a la desescalada, y lcon a iniciativa de #MarcaEspaña, se quiere dar relevancia a la preocupación de la monarquía española y a la crisis del coronavirus, preguntandole a sus embajadores honorarios por el mundo. Gente de la farandula, deportistas, etc.

Han ingeniado una estrategia para simular que aportan algún tipo de propuesta para intentar mejorar la situación de los ciudadanos. Felipe y Leticia, se han reunido por videoconferencia con el Foro de Marcas Renombradas, la Secretaría de Estado de España Global, y lo que han llamado embajadores honorarios de la «Marca España», para analizar la pandemia de la Covidien-19 y sumar esfuerzos para recuperar la confianza internacional.

- Publicidad -

Estos embajadores son personajes públicos muy conocidos de diferentes ámbitos: desde el deporte como la música o el cine. La mayoría de estas caras conocidas han mostrado apoyo a la unidad de España o los reyes en algún momento de sus carreras, y es por eso que ahora los monarcas han considerado oportuno saber la visión sobre la crisis, para así enaltecer la imagen de España en el resto del mundo. Algunos de los nombres más populares de estos «Embajadores de la Marca España» son Pau Gasol, Rafa Nadal, Antonio Banderas, Isabel Coixet, Fernando Alonso o María Blasco.

En el diálogo con todas las embajadores honorarios y los representantes de la #MarcaEspaña se ha puesto de relieve la cruda realidad: la crisis de Covid 19 está conduciendo a un daño a la imagen de España, ganada a pulso, en el exterior, sobre todo por el alto índice fallecidos; la difusión de imágenes de los hospitales en momentos de crisis; la evidente falta de material de protección y diagnóstico, el gran número de personal sanitario contagiado, el caos de las funerarias, la militarización -el ejército tambien contagiado-, del Estado, la represión policial denunciada por las instituciones internacionales de más peso, la nula capacidad del Gobierno en su nefasta gestión política, entre otras decenas de incompetentes acciones, no les hacía falta este paripé. Ya se lo hubiermos dicho nosotros gratis.

- Publicidad -

Así que se antoja imposible maquillar esta iniciativa. El lavado de imagen de los monarcas resulta infructuoso porque no han hecho nada durante la peor parte del confinamiento, a excepción de ver al Jefe del Estado, Felipe VI, vestido de Capitan General como si de una guerra se tratase. Entre decenas de errores, confundir una crisis sanitaria con una crisis bélica, ha hecho que el Estado español sea el que peor imágen ha cogido globalmente por la pandemia del Covid-19.

Si #MarcaEspaña hubiera querido saber como está su imágen con la crisis del Coronavirus, solo tenía que habernos preguntado, ahorrandose tiempo y recursos.

- Advertisement -

Vídeo:

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.