viernes, 12 de agosto del 2022

Así serán las franjas horarias para pasear, salir con niños y hacer deporte en la calle

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparece este jueves por la tarde en rueda de prensa para explicar con detalle las franjas horarias para las salidas para pasear o hacer deporte de forma individual a partir de este fin de semana.

 A partir de este sábado 2 de mayo, coinciendo con el 50 día del estado de alarma, los ciudadanos pueden salir a pasear o hacer ejercicio de manera individual al aire libre. Se trata de la segunda medida para relajar el confinamiento, después de que, desde el pasado domingo, los menores de 14 años ya pueden salir de casa.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha revelado este jueves en rueda de prensa los diferentes tramos horarios en los que los ciudadanos podrán salir a ejercitarse o pasear desde este sábado 2 de mayo, durante la fase cero de la desescalada programada por el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

- Publicidad -

Las diferentes franjas horarias son las siguientes:

– De 06.00 a 10.00 horas y de 20.00 a 23.00 horas: Hacer Deporte y paseos para mayores de 14 años.

- Publicidad -

– De 10.00 a 12.00 horas y de 19.00 a 20.00 horas: Paseos para mayores de 70 años y dependientes.

– De 12.00 a 19.00 horas: Paseos para menores de 14 años.

- Advertisement -

El Gobierno permitirá salir a hacer deporte de forma individual y pasear con otra persona con la que se conviva una vez al día a partir del 2 de mayo. El deporte al aire libre deberá realizarse en el mismo municipio de residencia, mientras que en el caso de los paseos no podrá uno alejarse a más de un kilómetro de distancia de su domicilio.

En la misma orden, se restringe el horario de los paseos ya permitidos para los menores de 14 años entre las 12.00 del mediodía y las 19.00 horas, con el objetivo de que las personas autorizadas a salir de sus casas una vez al día no se concentren en las mismas horas.

Pasado el fin de semana, el lunes se pondrá en marcha el plan de desconfinamiento aprobado por el gobierno español, dividido en cuatro fases y que durará al menos hasta finales de junio.

El gobierno español ha confirmado que apuesta finalmente por las franjas horarias para organizar las salidas a partir de este fin de semana. De este modo, recoge la propuesta hecha por muchas comunidades, como Catalunya.

Este martes, la Generalitat presentó su propuesta de ocho franjas horarias, según edades o actividades a realizar.


- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.