martes, 04 de octubre del 2022

Médicos de Urgencias de Madrid se plantan y acusan al Gobierno de Ayuso

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Continuan los caos de Madrid en plena Pandemia. Cuando no es por una cosa es por otra. Los médicos de Urgencias de la Comunidad de Madrid que, en más de un 82 por ciento son temporales y en un buen número con contratos por guardias, exigen a la Consejería de Sanidad que les garantice el mantenimiento de sus puestos de trabajo tras la crisis sanitaria motivada por la pandemia de Covid-19.

Reclaman que las actuales contrataciones por guardias pasen a jornada completa, puesto que el aumento de demanda asistencial producido no se ha acompañado de aumento de plantilla estructural desde hace una década. CCOO Sanidad Madrid recoge la reclamación de los urgenciólogos del Hospital Severo Ochoa de Leganés que aseguran que tienen “la inevitable sensación de ser utilizados como pieza de recambio, en cualquier momento sustituible”.

- Publicidad -

Y añaden que “la necesidad prematura de personal, motivada por la crisis sanitaria del coronavirus, ha hecho que a estas personas con nombramiento por guardias se les haya modificado su contrato a jornada completa. Sin embargo, y a pesar de su incuestionable formación, su entrega y dedicación en estos momentos, exponiendo su salud y trabajando en condiciones claramente mejorables, desde la Dirección de Recursos Humanos se les continúa maltratando, estableciendo contratos mensuales y renovables en virtud de la situación de la pandemia”.

Hay que recordar que en la Comunidad de Madrid hay un 82,5 por ciento de temporalidad entre los facultativos de Urgencias. Sobre una plantilla de 558 médicos contratados; solo 98 son fijos, 371 interinos y 89 eventuales. Unas cifras que supondrían un problema modificar y soportar una vez acabe la pandemia pero que tras haber sido el epicentro de los contagios del coronavirus se ven en su derecho a reclamar.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.