jueves, 01 de diciembre del 2022

La nula fiabilidad de Moodys saliendo en ayuda de Abertis para que cobre los 875M en dividendos

|

Más noticias

- Publicidad -

La agencia de calificación prevé que el tráfico baje más de un 25% en 2020

La agencia de calificación Moody’s alerta de que el sector europeo de autopistas de peaje sufrirá una caída «significativa» de los ingresos como consecuencia de las restricciones para frenar la expansión de la Covid-19. En un informe, la agencia de calificación cambia la previsión para el próximo año y medio «de estable» a «negativa».

- Publicidad -

La previsión se había mantenido «estable» desde el 2017. Según apunta Moodys, es «probable» que los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones caigan más de un 30% de media en 2020. El informe prevé que el tráfico disminuya un 25% de media en 2020 respecto al año anterior debido a las «restricciones en los viajes» y «el débil entorno macroeconómico».

Preparar el terreno para conseguir alargar unos peajes pagados durante más de 40 años

- Publicidad -

Según el informe de Moody ‘s, las restricciones para viajar por Europa, la «incertidumbre» sobre la recuperación en el tráfico y las «débiles» condiciones macroeconómicas explican la caída de los ingresos para el sector.

«Contrariamente a otros choques negativos, las previsiones para una recuperación del tráfico son ahora más inciertas», apunta la agencia de calificación. La caída del tráfico por la pandemia es el que ha llevado la corporación Abertis, según el diario ‘Ara‘, a pedir alargar sus contratos de peajes, como el de la AP-7, para compensar las restricciones a la movilidad.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.