miércoles, 05 de octubre del 2022

El partido político Contigo pide al Gobierno que el 13 de febrero sea declarado Dia Nacional del recuerdo a las víctimas de la Covid-19

|

Más noticias

- Publicidad -

El Presidente Nacional de Contigo Somos Democracia, José Enrique Aguar, en nombre del Partido ha solicitado formalmente al Gobierno de España y a la presidenta del Congreso de los Diputados que se declare el 13 de febrero como ‘Día Nacional del Recuerdo a las Víctimas de COVID-19’. “La elección del 13 de febrero no es arbitraria, es la fecha en la que se confirmó el fallecimiento de un paciente por COVID-19 en España ”, ha asegurado José Enrique Aguar que espera que su petición no solo sea atendida “si no que cuente con el respaldo unánime de todos los partidos, que dejen atrás cuestiones partidistas y territoriales en medio de esta crisis y nos unamos en torno a esta tragedia”.

En la petición formal que se ha tramitado por registro a ambos organismos se asegura que tal vez “nunca sepamos el número de fallecidos que el COVID-19 dejó en España, pero lo que sí que sabemos es que se merecen nuestro mayor reconocimiento y nuestro recuerdo. A pesar de las dificultades, a pesar de que muchos han muerto sin el calor de sus familiares y, aunque sabemos que los sanitarios que los han atendido les han transmitido ese calor en sus últimos días y momentos, queremos que ese calor no se apague para las víctimas y sus familiares, que perdure en el tiempo y que nunca se borre de nuestra memoria a las personas”. Así mismo esta fecha servirá para recordar el esfuerzo que millones de Españoles han hecho para poder superar esta pandemia y dará ejemplo que unidos podemos superar cualquier situación adversa así como que debemos tener una sanidad preparada para hacer frente a situaciones como la que nos estamos enfrentando. Es por ello que se propone la fecha del 13 de febrero como Día Nacional del Recuerdo a las Víctimas del COVID-19.

- Publicidad -

EXPONE: Una de las mayores tragedias que sufre España, como el resto del mundo, es los fallecimientos que esta pandemia del COVID‐19 está dejando en nuestro país. Quizás nunca sepamos el número de fallecidos que el coronavirus dejó en España, pero lo que si que sabemos es que se merecen nuestro mayor reconocimiento y  nuestro recuerdo.

A pesar de las dificultades, a pesar de que muchos han muerto sin el calor de sus familiares y, aunque sabemos que los sanitarios que los han atendido les han transmitido ese calor en sus últimos días y momentos, queremos que ese calor no se apague para las víctimas y sus familiares, que  perdure en el tiempo y que nunca se borre de nuestra memoria a las personas que se ha llevado esta espantosa pandemia.

- Publicidad -

Creemos que es importante recordar a tantas personas a las que se ha llevado esta terrible pandemia y que día mejor que el 13 de febrero.

¿Y porque el 13 de febrero ?  Porque ese día la Comunidad Valenciana confirmó el primer fallecimiento por  coronavirus en España.

- Advertisement -

SOLICITA: Que, previos los trámites oportunos, se declare el día 13 de febrero como el día nacional de las víctimas del coronavirus, COVID‐19, en España.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.