viernes, 12 de agosto del 2022

#MarcaEspaña: Un pueblo de Murcia monta un pasacalles sin autorización para celebrar que los niños salgan a la calle

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Con el levantamiento del confinamiento desde este domingo en España con un horario tan alargado para los niños, de 9 a 21 horas que debían elegir, en teoria, una hora para salir, y que Catalunya veía excesivo y no lo secunda, está pasando lo que muchos temian, descontrol e incumplimiento de las normas. Un consistorio de un pueblo de Murcia ha ido más allá y parece haber olvidado su propia recomendación y se ha venido arriba organizando un pasacalles infantil con motivo del primer día en el que el Gobierno de España había autorizado la salida de sus casas a los menores de 14 años.

El Consistorio de la población de Ulea, enclavado en el turístico Valle de Ricote. anunció en su perfil oficial de Facebook que La Pandilla de Drilo El Cocodrilo, como “homenaje a todos los peques”, este domingo por la mañana recorrería en un acto de suma irresponsabilidad decididir que comienza la desescalada sin hacer caso a nada y nadie. Sí que es cierto que el municipio de Ulea es uno de los dos pueblos de toda la región que sigue resistiendo la pandemia del Covidien-19, pero ahora se la juega.

- Publicidad -

El Ayuntamiento pidió a sus 900 habitantes que respetaran las medidas decretadas por el Gobierno en el primer día de salida de los niños. Peo ahora parece que ni el propio Ayuntamiento respeta sus propias advertencias al ingorarlas, y durante este domingo ha celebrado una Pasacalles infantil «en homenaje a todos los pequeños».

El Ayuntamiento de Ulea ha promocionado el desfile en su cuenta de Facebbok.

La rúa estaba formada por gente disfrazada de caricaturas de animales llamados «La Pandilla de Drilo El Cocodrilo». Además, en la cuenta de Facebook del Ayuntamiento de Ulea, se leen muchos comentarios de habitantes del pueblo que, encima, agradecen el gesto del consistorio. En las fotos subidas se apreciaba que no se estaba cumpliendo la distancia de seguridad entre dos voluntarias de Protección Civil porque iban juntas empujando un muñeco hincable gigante.

- Publicidad -

Para rizar el rizo el Ayuntamiento de Ulea, a través deesa red social, ha ido compartiendo imágenes del desfile con diversos hastags con mensajes un tanto desafortunados: #Desconfinamiento, #FiestaInfantil o #UleaEstádeFiesta. Todo ello a pesar de las cifras de miles fallecidos y contagiados que el Covid-19 se ha cobrado por todo el país.

La Delegación del Gobierno ha confirmado que “no se puede organizar ni pasacalles ni desfiles porque están prohibidos por el decreto de estado de alarma”. Una muestra más de la irresponsabilidad innata de mucha gente que no se está tomando en serio la situación y que el resto de ciudadanos podemos acabar pagando muy caro.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.