miércoles, 05 de octubre del 2022

[Vídeo] España tiene la clase política que merece: A tal Gobierno Socialista tal Oposición del PP

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Lamentablemente hay pardido socialista para rato en el Gobierno español. Aunque en cualquier caso viendo la oposición del PP sería ir de «Guatemala a Guatepeor«, como dice el chascarrillo. El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha visitado este viernes Mercamadrid acompañado del alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, donde se ha interesado por cómo están viviendo sus trabajadores la crisis del coronavirus. 

Tras hacerse las fotos de rigor y pasear por el lugar, Casado se ha puesto delante de una cámara para grabarse haciendo unas declaraciones sobre la nefasta gestión de la pandemia que está realizando el Gobierno de Pedro Sánchez. Nada y más es lo mismo.

- Publicidad -

Pero la cerecita ha sido la siguiente de cara a la galería, ha aprovechado que estaba en Mercamadrid, para plantear esta iniciativa y ayudar a los transportistas: “Queremos pedir para los distribuidores, para los camioneros, que tengan puntos de descanso, que la hostelería pueda abrir algún tipo de bar o de área de descanso, porque están en condiciones durísimas”.

- Publicidad -

Pero España tiene la oposición que se merece. Nefasta. Lo que Casado parecía ignorar, entre tantas otras cosas, cuando se ha grabado diciendo esto, es que esta medida se aprobó hace 41 días.

Concretamente se puede leer en la orden del Ministerio de Transportes publicada en el Boletín Oficial del Estado el pasado 15 de marzo con este título: “Orden TMA/229/2020, de 15 de marzo, por la que dictan disposiciones respecto al acceso de los transportistas profesionales a determinados servicios necesarios para facilitar el transporte de mercancías en el territorio nacional”.

- Advertisement -

Esto es lo que dice el BOE en su único artículo: 

Los establecimientos de suministro de combustible que dispongan servicios de aseo deberán facilitar su uso a los conductores profesionales. Así mismo, los centros de carga y descarga que cuenten con este tipo de instalaciones, deberán facilitar en la medida de lo posible su uso a los conductores profesionales que realicen operaciones en ellos.

Las medidas que se puedan exigir a los conductores para el acceso a este tipo de instalaciones seguirán los criterios e instrucciones de prevención que con carácter general establezca el Ministerio de Sanidad, o las que dicho órgano pudiera establecer específicamente en este ámbito.

Asimismo, con objeto de posibilitar los descansos adecuados en cumplimiento de la normativa de tiempos de conducción y descanso, que son imprescindibles para poder llevar a cabo las operaciones de transporte, aquellos establecimientos que dispongan de cocina, servicios de restauración, o expendedores de comida preparada, deberán facilitar al transportista profesional un servicio de catering”. 

De hecho, las agencias de noticias informaron días después de que la secretaria general de Transportes, María José Rallo, había pedido a las gasolineras y estaciones de servicios que facilitaran “aseo y comida a los transportistas” en virtud, precisamente, de esta orden ministerial. 

Por si fuera poco tal como indica huffingtonpost.es, el Ministerio de Transportes incluye en su web un mapa con la localización de los servicios de restauración que hay en todo el país. 

El propio ministro de Transportes, José Luis Ábalos, se ha encargado de recordarle todo esto al líder del PP en este mensaje en su cuenta de Twitter: 

Así va la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez en la Pandemia y así va la oposición…

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.