[Vídeo] La Polícía denuncia al asesor de EH Bildu camino al Congreso pese a mostrar su acreditación

El diputado Jon Inarritu pide a Marlaska que investigue las actuaciones arbitrarias, porque para el congresista aberzale "La crisis sanitaria no puede ser la excusa perfecta para aplicar la doctrina del shock".

Jon Iñarritu de Eh Bildu haciendo una pregunta para el Ministro de Interior Fernando Marlaska.

Brutal lección sobre derechos y libertades de los ciudadanos en estos momentos de confinamiento. El diputado Jon Iñarritu ha pedido al Ministro de Interior Fernando Marlaska, que investigue cual es la actuación que en algunos casos está desarrollando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Explicaba al ministro que hacía unas horas que un asesor habia sido identificado en la Calle Toledo, practicamente en las puertas del Congreso, por una patrulla de la Policia Nacional. Que esta le había denunciado por desobedecer a esta misma policía.

Según Iñarritu, cuando este asesor ha sido detenido ha enseñado su DNI, más la correspondiente tarjeta identificativa del Congreso, y han visto que era de EH Bildu, con lo que los agentes han empezado a hacer chanzas e insinuaciones y han acabado multandole.

La excusa ha sido que este asesor no les había hecho caso a un requerimiento. Algo que no tiene sentido estaba yendo a trabajar al Congreso. El diputado ha preguntado al ministro las actuaciones arbitrarias de la policía. porque para este congresista aberzale, «La crisis sanitaria no puede ser la excusa perfecta para aplicar la doctrina del shock. Y se recorten derechos y libertades».

Ha aprovechado para poner como suele hacer, sibilinamente y sin aspavientos, en su sitio al responsable de Interior del Gobierno socialista que en contra de lo que dice su ministerio sobre los pocos casos de desobediencia, contrasta con las  más de 700.000 denuncias  realizadas por la policía española.

Le ha recordado que es algo que comparado con otros países de la UE son unas cifras altísimas. ¿Qué ocurre, ha espetado, que los ciudadanos españoles son muy desobedientes? ¿O es que está habiendo un exceso de celo por parte de las fuerzas policiales?

Para acabar con el rapapolvo por los abusos de la policia a una ciudadanía confinada, ha nombrado al Defensor del Pueblo, a la Abogacía del Estado y, a Amnistía Internacional, que dicen que se está aplicando con un rigor que no se debe. Es más afirma, han endurecido la interpretación de la desobediencia a términos de 2018.

Momento en que explica el altercado:

Exit mobile version