miércoles, 05 de octubre del 2022

Absuelto de delito fiscal por la Audiencia de Madrid «el mayor moroso de Hacienda»

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

En la lista que pública la Agencia Tributaria, Agapito García es, oficialmente, el mayor moroso de Hacienda. Aparece con una deuda de casi 16 millones de euros y por encima de este empresario solo hay grandes compañías. Se hizo famoso y Hacienda no se conformó con perseguirlo por la vía administrativa sino que lo denunció por delito fiscal. Sin embargo, Agapito acaba de ser absuelto.

Según la Audiencia Provincial de Madrid, no hay pruebas de que cometiera delito, según una sentencia notificada el jueves. Eso no impedirá que siga en la lista. Agapito es probablemente el enemigo número uno de Hacienda. No tanto por la cuantía sino porque hace 20 años ya fue absuelto de un delito fiscal y ha tenido múltiples enganchones con la Agencia Tributaria.

- Publicidad -

En el último, Agapito estaba acusado de un delito fiscal por el que la Fiscalía pedía cuatro años de cárcel y 6,4 millones de euros en concepto de multas varias. García, un empresario que tenía inversiones inmobiliarias e industriales bajo una sociedad matriz, Mirador de la Dehesa, defendió su inocencia y nunca buscó un acuerdo. «Voy a morir luchando contra la Agencia Tributaria», defendió premonitoriamente en el juicio, celebrado en febrero.

Según declaraba a los medios en los pasillos de la Audiencia, ha superado el trastorno depresivo que tenía y recuperado la paz a través de la lectura de la Biblia: “Gracias a Dios, anímicamente hoy estoy perfecto, tengo una paz interior tremenda. Lea usted la Biblia. La paz de arriba trasciende del entendimiento humano”. No todos los españoles tienen la misma ‘suerte’ ante los jueces #MarcaEspaña.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.