jueves, 06 de octubre del 2022

¡La Falange Española recupera representación parlamentaria 85 años después!

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

España es la piedra en el zapato de Europa sobre la democracia. ¿Alguien en Europa se podría imaginar un diputado, un representante público, un concejal o parlamentario, del partido Nazi en Alemania o fascista en Italia? Pues en #MarcaEspaña ocurre, y lo peor es que nadie salte de su silla.

La Falange Española de las JONS, el partido fundado por José Antonio Primo de Rivera y Ramiro Ledesma en 1934, volverá a tener escaño en un parlamento español. El mismo partido que más tarde, reformulado bajo el nombre de Falange Española Tradicionalista y de las JONS, Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista (FE de las Jons) sería el partido único usado por el dictador sanguinario y genocida Francisco Franco.

La reaparición de la Falange en la vida parlamentaria es posible gracias a la diputada del parlamento andaluz, Luz Belinda Rodríguez, que se presentó encabezando la lista de VOX por la provincia de Almería y que abandonó en enero pasado por acoso laboral. Poco después, se pasó de la formación de Santiago Abascal a militar en la Falange.

Ella misma se descubrió cuando, hace poco, respondía a las redes unas declaraciones de Pablo Iglesias. El líder de Podemos reivindicaba que «la ultraderecha mediática y política no forme parte del futuro de nuestras sociedades» y Rodríguez respondía «soy Diputada en el Parlamento de Andalucía. Soy de la Falange española de las JONS, podrías aclarar el método que quieres emplear para «que no forme parte del futuro?».

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.