lunes, 15 de agosto del 2022

El inigualable desafío del Barça

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

A un club único como el Barça, el mejor del mundo, se le espera respuestas singulares, y una digna de elogio ha sido la de ayudar a combatir el coronavirus con los ingresos procedentes del «titles right«, -los derechos de poner un apellido al Camp Nou- cediendolos a su Fundación. Algo similar se hizo en la época de Joan Laporta cuando se colocó gratis durante varias temporadas el nombre y el logo de Unicef en el equipamiento.

Josep Vives, portavoz del FC Barcelona, ha explicado la decisión del club barcelonista de ceder los ‘title rights’ del Camp Nou a la Fundación del Barça para que los invierta en la lucha contra el coronavirus. En una entrevista concedida al programa ‘El Partidazo’ de la cadena COPE, Vives destaca la iniciativa del Barcelona, que ha tenido una extraordinario eco en la prensa mundial.

- Publicidad -

Vives indica que «hoy el Barça ha hecho honor a ‘ser más que un club'», para añadir también que «la nuestra es una actualidad variada y a veces polémica» y que «es primordial proteger la salud de los jugadores». En este sentido, el portavoz del FC Barcelona reconoció que «¿y si un jugador dice que tiene miedo a jugar? La mejor manera de tranquilizar a alguien es que haya unas garantías».

Preguntado sobre la empresa que puede comprar los ‘title rights’ del Camp Nou, la condiciones del mismo y si podrñia haber algún tipo de restricción, haciendo referencia a ACS, una de las empresas que preside Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, Josep Vives fue muy claro: «Si se podría llamar Camp Nou ACS? Debemos estar abiertos a cualquier empresa«.

- Publicidad -

Recordemos que el Barcelona, en una iniciativa nunca vista hasta ahora, cede los derechos de poner un apellido al Camp Nou por primera vez en su historia. Un activo muy importante para la entidad ya que está reservado para financiar el futuro ‘Espai Barça’.

Desde ahora mismo, el área comercial del Barça trabaja con las agencias internacionales para hacer un llamamiento a aquellas empresas que quieran poner su nombre al estadio durante la temporada 2020-2021. Entienden que el beneficio desde el punto de vista de visibilidad para la marca comercial es brutal, dado que nunca se ha aplicado en el Camp Nou, al tiempo que otorga al club un posicionamiento social positivo.

- Advertisement -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.