sábado, 13 de agosto del 2022

El Gobierno pagó al mediador el doble del precio de mercado para los test rápidos defectuosos

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

¿Escándalo, o es algo sine qua non de #MarcaEspaña? El Gobierno pagó para los 640.000 test rápidos traídos de China y que resultaron ser defectuosos el doble del precio de mercado correspondiente por cada kit. El Ejecutivo de Pedro Sánchez, a través del Ministerio de Sanidad, pactó en marzo una entrega de cuatro lotes de test a la española Inter Pharma. Esta firma prometió adquirir a la firma China Bioeasy ese material sanitario.

Y así, el coste total de la operación ascendía a 17 millones de euros, lo que equivale a 26,5 euros por cada test. Un precio disparatado puesto que en el mercado la media de estos test oscila entre 12 y 19 euros y que la ingente cantidad debería haber reducido el coste. El Estado acordó un sobreprecio de hasta un 116% más. Inaudito.

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque en su visita a las instalaciones del Centro Nacional de Microbiología (CNM).
- Publicidad -

Sánchez y sus ministros escondieron durante más de un mes el nombre de la firma, con quien mantenían el contacto para traer material sanitario en España y que resultó irregular para tratar la Covid-19. El pasado 18 de marzo, según indica vozpopuli, de hecho cuatro días después de declararse el estado de alarma, el Gobierno firmó un contrato con la empresa española Inter Pharma para traer un total de 640.000 test rápidos para detectar el coronavirus.

Inter Pharma, según el pliego de contratación oficial, acordó con el Estado trabajar junto a la empresa china Bioeasy (sociedad que tiene una doble sede, en China y Estados Unidos) para obtener cuatro lotes de material sanitario. Inter Pharma y Bioeasy prometieron al Gobierno enviar en pocos días 640.000 test rápidos (COVID-19 Coronavirus Ag GICA Rapid Test) que se realizan a través de muestras respiratorias de exudado nasofaríngeo. Es decir, test rápidos que permiten a través de un palillo en la nariz del enfermo o sospechoso contagiado, luego cruzado con un líquido, detectar la enfermedad en unos 10 o 30 minutos.

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.