jueves, 06 de octubre del 2022

Ministerio de Transportes #MarcaEspaña: Correos gasta de forma urgente 12 millones en mascarillas

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El caos de gestión y organización por parte del Gobierno en la crisis por la pandemia del Covid-19, sigue sin dar señales de mejora. Correos se lanza al mercado de forma urgente para conseguir mascarillas. La empresa pública de mensajería anuncia una licitación valorada en 11,8 millones de euros para la compra de un lote total de 4,7 millones de mascarillas autofiltrantes del modelo FFP2 o, en su caso, KN95 o N95.

Los candidatos a esta licitación, a la que ha tenido acceso Vozpópuli, tienen de plazo hasta el lunes 27 de abril para presentar sus ofertas. La urgencia de Correos es clara. La empresa destaca en el pliego que «la entrega de las 4.750.000 mascarillas se debe hacer durante los 15 días siguientes desde la notificación de la adjudicación».

- Publicidad -

Además, la empresa, controlada por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) -adscrita al Ministerio de Hacienda-, alerta de que, si la entrega de material se demora más de diez días desde el último día de plazo para la entrega, podrá optar por quedarse el material suministrado o, en su caso, pedir a la adjudicataria la devolución de la totalidad del importe pagado

Cabe recordar que el reparto masivo prometido por el Gobierno, ha resultado ser otro fiasco de mascarillas defectuosas, lo que ha propiciado un nuevo incendio para el Ejecutivo. Trastocado especialmente al Ministerio de Sanidad, ya que este era un material sanitario que no contaba con las garantías mínimas de seguridad y ha obligado por enésima vez a la retirada inmediata del stock fallido.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.