Nace la nueva televisión en la TDT de Catalunya para competir con TV3: Teve.cat

Teve.cat es la nueva cadena de televisión catalana que iniciará sus emisiones este próximo lunes, 27 de abril.

Teve.cat, el nuevo canal de televisión se emitirá a través de la TDT en el área de influencia de Catalunya. Las emisiones en pruebas son en HD, 16:9, 1080i y sonido MPEG. Lo hace en las frecuencias de las demarcaciones locales de Barcelona, Blanes, Sabadell, Girona, Lleida, Tarragona, Vic y Granollers.

Se trata de frecuencias que hasta ahora estaban gestionadas por la sociedad Publicitat i Comunicacions del Vallés S.L y que se ha arrendado recientemente a Publicidad Agroframe S.L. (Grupo Canal 4 Baleares).

El consejero delegado del también desaparecido Canal Català, Nicola Pedrazzoli, es el responsable de esta nueva cadena privada que se presenta con el claro objetivo de competir directamente con la autonómica TV3.

Tevé.cat nace bajo la marca de «Entretenimiento, debate y actualidad» y emitirá en lengua catalana.
Entre las caras visibles en la pantalla figuran, entre otros, el fraile franciscano Carlos Fuentes, que volverá a presentar el debate Catalunya Opina.

La nueva cadena tendrá una segunda versión de la tertulia diaria de actualidad con «Catalunya Opina #Youth» presentada por un candidato a concursante de Gran Hermano, Sergi Àlex.

Exit mobile version