jueves, 06 de octubre del 2022

Denuncia contra la Comunidad de Madrid por los escandalosos menús escolares de Telepizza

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Nuevo escándalo desde Madrid. Tras más de un mes alimentando a 11.500 menores a base de fast-food tras sus acuerdos  con Telepizza, Rodilla y posteriormente Viena Capellanes, la Comunidad de Madrid se enfrenta a una demanda administrativa por parte de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (FAPA) Francisco Giner de los Ríos, que no ve con buenos ojos que el menú de la beca comedor esté compuesto de pizzas y sándwiches.

Si la comunidad de Madrid no tenía bastante con ser el epicentro de la pandemia por coronavirus, ahora Público indica que, el pasado 16 de marzo la consejería de Educación de la comunidad de Madrid anunció que había organizado un dispositivo para que los 11.500 alumnos cuyas familia reciben la Renta Mínima de Inserción (RMI) pudieran recoger su comida en los locales de Telepizza, a los que se sumó después Rodilla y más tarde Viena Capellanes.

- Publicidad -

La polémica estalló al principio del confinamiento: el Gobierno regional presidido por Isabel Díaz Ayuso no sólo renunciaba a utilizar a las habituales empresas de catering que sirven en los comedores escolares, sino que además apostaba por la comida basura para alimentar a los alumnos más pobres de la región, en medio de las quejas de varias asociaciones y entidades que entendían que la Comunidad incumple los criterios de nutrición que la misma Comunidad de Madrid recomienda en su Guía de Consejo Nutricional para Padres y Familiares de Escolares.

Para el portavoz de Ecologistas en Acción, Abel Esteban, “la decisión no es tan sorprendente cuando el Gobierno madrileño recurre a la Fundación Española de la Nutrición (FEN), como asesora del servicio de comedor escolar. La FEN es una entidad privada fuertemente participada por la industria agroalimentaria más insalubre, incluyendo entre sus integrantes a McDonalds, CocaCola, PepsiCo, Idilia Foods (ColaCao), Campofrío y, por supuesto, Telepizza. Uno de los directivos de esta última empresa, Fernando Frauca Amorena, es vocal de su patronato”. Terrible gestión política desde la capital, ahora con menores.

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.