miércoles, 05 de octubre del 2022

El número de contagiados en España supera los 200.000 ante un futuro más que incierto

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Este lunes 20 de abril, España registra un total de 200.210 casos positivos por coronavirus Covid-19, de los cuales se han incrementado 4.266 en las últimas 24 horas. Según las últimas cifras de Sanidad, este lunes es el primero en el que España baja de los 400 fallecidos diarios registrando un total de 20.852. 

Esta semana está previsto también que la Comisión Interministerial de Precios de Medicamentos (CIPM) fije un precio máximo para mascarillas, guantes y geles hidroalcohólicos, mientras que en España ya son 31.053 los profesionales sanitarios contagiados por coronavirus, de acuerdo con los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad a las 12,00 horas de este lunes. 

La estructura productiva y la deuda hacen que España sufra más por la pandemia

- Publicidad -

Los expertos coinciden en que España, a pesar que le baje el número de fallecidos en su curva, corre el riesgo de salir otra vez más rezagada respecto al resto de economías europeas, debido sobre todo a una estructura productiva más sensible a esta crisis y a una posición de deuda y déficits públicos mucho peor.

España se ha visto muy golpeada por la mala gestión del Covid-19 y tiene un tejido productivo más atomizado y menos sólido, con una elevada proporción de pymes y temporales, que aguantan peor los vendavales. Además, “nuestra economía se nutre en mayor medida de la globalización de las personas”, señala Fernando Fernández, profesor de IE Business School. Por lo que aún tardará en salir de la crisis de la Pandemia. Más auún con la picaresca y los chanchullos fiscales oscuros que se avecinan:

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.