martes, 04 de octubre del 2022

Blanqueo a Defensa: Prepara la ‘Operación Zendal’ para asistir con Sanidad a hacer los test médicos

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Más injerencia militar en una crisis sanitaria, como es la pandemia por el Covid-19. España empeñada en ver una «guerra» en todo esto. De dar ‘Partes de Guerra‘, ahora el Ejército se pasará a dar ‘Partes Médicos‘ del coronavirus. Salvador Illa ha pedido apoyo a Margarita Robles, para llevar a cabo los test masivos de coronavirus. Los Ministerios de Sanidad y de Defensa preparan la Operación Zendal, un despliegue militar para acompañar a los sanitarios en las pruebas que realizarán a la población para determinar el verdadero alcance de la pandemia.

Falta cerrar algunos flecos #MarcaEspaña vinculados con los aspectos logístico, de seguridad y formativos, pero la intención es estar preparados para activarla a lo largo de la próxima semana, en caso de que Sanidad lo requiera. El departamento dirigido por Salvador Illa ya ha identificado algunas ciudades y municipios en los que llevar a cabo los estudios.

- Publicidad -

Un papel representativo de altura para el Ministerio de Sanidad, al tomar muestras y extrapolar las estadísticas al total de la población española. Los sanitarios emplearán test rápidos para tratar de averiguar el porcentaje de ciudadanos que han dado positivo, aquellos contagiados que no tienen síntomas y determinar el nivel de inmunidad. El Gobierno considera esta muestra como una piedra angular en el proyecto de desescalada y de reapertura escalonada.

Para poder cumplirlo con cierta premura -es imprescindible llevarlo a cabo en situación de aislamiento de la población-, el Ministerio de Sanidad se plantea la necesidad de pedir apoyo a las Fuerzas Armadas. Un portavoz oficial de Defensa afirma: «Se ha contemplado esa posibilidad y por eso se ha preparado a gente. Nosotros nos preparamos por si se nos necesitara, pero hay otras opciones».

- Publicidad -

La ayuda de las Fuerzas Armadas sería, por lo menos, logística. Apoyo en labores de desplazamiento de material y sanitarios: para ello se necesitarán vehículos y conductores. Pero, ¡también se estudia la posibilidad de que personal militar lleve a cabo los test rápidos de Covid-19! El mundo al revés, una crisis sanitaria que puede acabar manipulada por las FFAA. Y no es una pelicula de serie B americana.

El Jefe del Estado Felipe VI de Borbón vestido de militar en una crisis sanitaria ¿?

Alemania, como muchos otros paises europeos, no ve esta crisis sanitaria como una ‘guerra’. Al contrario que el Gobierno español, que sigue repitiendo lo mismo en sus ruedas de prensa. El presidente alemán Frank-Walter Steinmeier aseguró este sábado que la pandemia de Covid-19 “no es una guerra” sino un “test de nuestra humanidad”. “No, esta pandemia no es una guerra. Las naciones no se enfrentan unas a otras, ni los soldados a otros soldados. Es un test de nuestra humanidad”, dijo el presidente alemán en una alocución televisada. Esta crisis “saca lo mejor y lo peor de las personas. Mostremos a los demás lo mejor de nosotros mismos”, dijo a sus conciudadanos…

- Advertisement -

Los sanitarios españoles están cansados de la militarización de la pandemia y tambien estallan en las redes:

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.