lunes, 15 de agosto del 2022

[Vídeo] El coronavirus está mutando ¿Y ahora qué?

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Se presenta otro problema. Con todos los esfuerzos del mundo científico concentrados en crear una vacuna para frenar la propagación del coronavirus, los resultados y el desarrollo de esta dependerán de cómo mute el SARS-CoV-2, el virus responsable de la Covid-19. Los científicos saben que el SARS-CoV-2 está mutando. Entre las miles de muestras de la larga cadena de ARN que constituye el coronavirus, hay 11 mutaciones que se han vuelto bastante comunes. Pero hasta donde se sabe ahora, es siempre el mismo virus el que infecta a las personas, lo que supondría que solo existe una «cepa», explica el biólogo molecular del Laboratorio de Física Aplicada Johns Hopkins, Peter Thielen, en un artículo del ‘The New York Times‘ (NYT).

Los periodistas expertos en datos Nathaniel Lash y Tala Schlossberg, proponen dos posibles escenarios sobre cómo podría desarrollarse la consecución de esta vacuna en función de las mutaciones que se podrían generar en el código genético del virus. Hay aún muchos interrogantes sobre esta nueva enfermedad y en ellos se centran muchas de las investigaciones actuales de la ciencia. Entre ellos, una cuestión fundamental: si superar la Covid-19 convierte a los pacientes en inmunes y cuánto duraría esta inmunidad en caso de que se produjera.

- Publicidad -

Hasta la fecha no se ha logrado ningún tratamiento efectivo, ya no tanto vacunas, contra este nuevo virus, extremadamente contagioso y letal que ha enfermado a más de 2 millones de personas en todo el mundo y ha causado la muerte a cerca de 150.000. Ahora, este antiviral se ha puesto a la cabeza de la contrarreloj por desarrollar un medicamento eficaz que logre que la enfermedad remita con rapidez y no acabe en una neumonía aguda y en fallo respiratorio.

La carrera de las empresas farmacéuticas por encontrar un tratamiento contra el Covid-19 y una vacuna eficaz no cesa. No en vano, el primero en lograrlo no sólo salvará muchas vidas y permitirá la reapertura del mundo, sino que será el ganador también desde el punto de vista económico y bursátil. Por ello, cualquier noticia que haga pensar que una empresa u otra ha protagonizado avances importantes dispara el interés de los inversores. Veremos si se consigue la vacuna antes de que mute considerablemte y esta no sirva de nada y vuelta a empezar.

- Publicidad -

Veamos una visión internacional desde la CNN estadounidense en español, con el Dr. Elmer Huerta, experto en salud pública, que explica cómo se comporta el coronavirus, con sus diferentes informaciones desde la pandemia, según los estudios realizados en diferentes países. Además, aclara si el virus podría ser mucho más peligroso, en caso de ocurrir una mutación:

Vídeo:

- Advertisement -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.