La infame deriva autoritaria de la justicia española no se detiene por la Pandemia

El Consejo General del Poder Judicial quiere aprovechar el estado de alarma para cambiar la ley sobre los recursos que pueden presentar los presos.

Carlos Lesmes presidente del CGPJ, el Rey de España Felipe VI y la Ministra de Justicia Dolores Delgado.

La Justicia #MarcaEspaña no descansa ni con el Estado de Alarma por el Covid-19. Ni la crisis del coronavirus impide que la justicia española muestre su deriva autoritaria. El CGPJ (Consejo General del Poder Judicial) quiere utilizar el Estado de Alarma por la crisis sanitaria, para cambiar la ley que permite a los presos presentar recursos para salir de los centros penitenciarios.

El organismo presidido por Carlos Lesmes asegura que su propuesta quiere evitar un colapso de denuncias en los juzgados, una vez se levante el confinamiento. Ahora bien, varias asociaciones de abogados definen el movimiento de la justicia española como una «auténtica recorte de derechos fundamentales».

La propuesta se realiza con motivo de la crisis del coronavirus y del Estado de Alarma, pero supone un cambio permanente ya que habría que reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial en su disposición adicional 5, que es la que ampara este derecho de los presos.

«Eliminar el recurso de apelación contra la denegación de permisos no solo recorta el derecho a recurrir. Además, deja sin derecho a asistencia letrada a los internos, pues en las instancias anteriores no es preceptivo el uso de abogado», denuncia la Red de Abogas@s. La Juticia española otra vez en la picota.

Exit mobile version